17-09-2015

Sucedió esta mañana en el barrio La Liguria. Un joven de 25 años terminó aprehendido. Tenía plantas de cannabis sativa en distintas etapas del proceso productivo. Se incautaron revistas y algunas pipas

Efectivos del Departamento Drogas Peligrosas desmanteló un laboratorio para el cultivo de marihuana. Incautaron varias plantas, elementos de iluminación y refrigeración, que estaban distribuidas en varias piezas. Detuvieron a un joven de 25 años, quien dijo que todo era para consumo personal.

Cerca de las 8, los efectivos de Drogas se dirigieron hasta una vivienda ubicada en calle Calandria, entre las calles 24 y 25, con orden de allanamiento en mano. El oficio judicial había sido librado por el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargote la Dra. Leonor Pisarello, luego de una tarea investigativa por parte de los agentes antinarcóticos. También intervino la Fiscalía Antinarcóticos Nº 2 del Dr. Sergio Cáceres Olivera.

Fueron recibidos por el propietario, de 25 años, quien permitió el acceso a la vivienda. Tras el registro del inmueble, los efectivos constataron dos piezas con plantas similares a marihuana. Realizaron la prueba de campo, que dio positivo.

En una alacena, en el sector de la cocina, hallaron un mini laboratorio que reunía las condiciones adecuadas para la germinación de la semilla. A través un sistema de ventilación, con aislantes térmicos y luces artificiales, brindando una temperatura que hacía simular que se encontraba en la estación de verano.

En un dormitorio estaba el criadero y cuidado de las plantas, ya adultas, donde también había un sistema de ventilación e iluminación, de riego por goteo, químicos fertilizantes que generaban un ambiente de primavera. Aquí hallaron cuatro plantas que estaban floreciendo y ya tenían más de un metro de alto.

También se incautaron 38 revistas, librillos para preparar cigarrillos, varias pipas.

Finalmente, las plantas y los elementos del laboratorio fueron puestos disposición de la Fiscalía interviniente. El propietario de la vivienda fue aprehendido por infracción a la ley 23.737.

                                        

                                        

  • No existen Eventos a la fecha.