07-09-2013

Desde el 09 al 20 de septiembre del corriente se encontrará abierta la inscripción para la incorporación al XXXIVº destinado a hijos de Ex Combatientes de Malvinas.

La Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco informa a la comunidad que que se encuentra abierta desde el 09 al 20 de septiembre de 2013, la inscripción al Proceso de Incorporación del “XXXIVº CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE POLICÍA” - Convocatoria 2013”, dirigido a hijos/as de ex combatientes de la “Guerra de Malvinas”.

La formación de Agentes tendrá una duración de 6 (seis) meses lectivo y un cupo de 30 (treinta) ingresantes; los/las que integrarán el “XXXlVº CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE POLICÍA”

 

  “1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirse como postulantes, los interesados/as deberán cumplimentar y acreditar los siguientes requisitos:

·        Ser argentino/a, nativo/a o por opción.

·        Estar domiciliado/a en el Chaco, con dos (2) años de residencia acreditada, como mínimo en la provincia.

·        Tener entre 18 años como mínimo y 33 años como máximo, cumplidos a la fecha de incorporación fijada en el Calendario respectivo aprobado.

·        Tener una estatura no inferior a 1,60 metros en varones y 1,55 metros en mujeres.

·        Acreditar ser hijo/a de ex combatiente de Malvinas, mediante constancia expedida por la autoridad militar competente.

·        Tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación Peso/Talla, en relación al Sexo y Edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.

·        Tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento de su inscripción, requisito que será acreditado con la presentación de título secundario legalizado en la Provincia o Certificado en la Provincia de origen (original y copia), el que deberá estar registrado en la Dirección de Títulos y Equivalencias dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

·        Preferentemente saber conducir automóviles (para postulantes varones) acreditado mediante el carnet correspondiente expedido en la provincia.

·        Estar en condiciones psicofísicas y de salud para realizar las pruebas previstas.

·        No registrar causa o antecedentes judiciales, en la que haya prestado declaración indagatoria o explicativa no jurada; y/o hubiese sido condenado, haya o no cumplido la pena impuesta, o posea pendiente sentencia.

·        No registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional, la que será superada con la acreditación del interesado de la desvinculación o sobreseimiento respectivo.

·        Presentar la documentación establecida en el Plan de Incorporación respectivo.

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN

La documentación solicitada completa, debidamente ordenada y encarpetada, deberá ser presentada en carpeta tipo colgante. La misma es la siguiente:  

1.      Solicitud de Inscripción original, debidamente llenada (formulario en Anexo).

2.      Fotocopias del D.N.I.: primera y segunda hoja y aquellas donde aparezcan registrados los cambios de domicilio (deberá acreditar su autenticidad con la presentación del original de su Documento Nacional de Identidad). Mediante el D.N.I. se acreditará la residencia en esta provincia.

3.      Certificado de Nacimiento original y copia.

4.      Fotocopia de constancia expedida por la autoridad militar competente, en donde se acredite que el/la progenitor/a haya sido ex combatiente de Malvinas.

5.      Título Secundario legalizado en la Provincia o certificado en la Provincia de origen (Original y Copia), el que deberá estar registrado en la Dirección de Títulos y Equivalencias-Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

6.      Registro de Conductor de automóviles (para postulantes varones) original y copia.

7.      Certificado Médico expedido por profesionales de Salud Pública de la Provincia o profesional particular que acredite que el/la postulante se encuentra en condiciones de someterse a la Prueba de Aptitud Física (formulario en Anexo).

8.      Certificado de Conducta con Informe de Antecedentes Judiciales originales (solicitud de Certificado e Informe en Anexo).

9.      Constancia de grupo sanguíneo.

10.Los Exámenes Complementarios Médicos para el Examen Médico Preocupacional de Ingreso serán aquellos admitidos por la Junta Médica Oficial constituida a tal fin.

Todas las fotocopias deben ser perfectamente legibles, caso contrario carecerán de validez. No se recibirán carpetas con documentación incompleta.

Los folletos informativos podrán descargarse del portal de la Policía del Chaco (Área Educación): http://policia.chaco.gov.ar o www.isspchaco.edu.ar (Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública).

Consultas personales en la División Escuela de Policía- Sección Incorporación, sita en Coronel Falcón y Corrientes - Resistencia-  TE 0362-4463089, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y  de 17:00 a 20:00.

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