21-02-2021

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en dos ilícitos esclarecidos por los agentes. Uno de ellos contaba con pedido de captura. Este habría participado en el robo de un teléfono celular que fue recuperado a los pocos minutos.

Dos sujetos sustrajeron un IPhone S6 a una joven cuando caminaba por la calle junto a su pareja. Mediante el rastreo satelital, los motoristas de la Sexta dieron con los autores y el recupero del bien en cercanías al barrio Santa Rita.

El hecho sucedió minutos antes de la medianoche, cuando una joven de 16 años caminaba junto a su novio por Señora de Vernet, cuando son sorprendidos por un sujeto con un arma blanca, quien intimida a la adolescente y se apodera de su teléfono celular IPhone S6, para luego subir a una moto que lo aguardaba con otro individuo.

Por el lugar a los pocos minutos pasaron los motoristas de la Sexta, quienes fueron informados de la situación y utilizando el sistema de geo posicionamiento que cuenta el aparato telefónico, comenzaron el rastreo.

Es así que ubicaron a los sujetos en avenida Marconi y Ruta 11, quienes intentaron huir pero no lo lograron. Ambos ciudadanos de 45 y 37 años circulaban en una Honda Wave de color negro, en poder de uno de ellos, se incautó el bien sustraído y un cuchillo, por lo que fueron llevados a Sanidad Policial y luego a la División Antecedentes Personales para su identificación, donde se detectó que el hombre de 37 años contaba con un pedido de captura en causa “Supuesto Hurto, Resistencia y Atentado contra La Autoridad y Abuso de Armas”. Luego, los aprehendidos fueron notificados de sus detenciones por “Supuesto Robo a Mano Armada”.

Andaban en moto robada

Luego de finalizar los tramites del procedimiento anterior, el personal del Servicio Externo volvió a las calles y al circular por avenida Bogotá al 1700, intentan demorar el paso de dos ciudadanos a bordo de una moto de alta cilindrada, pero estos dejan el rodado y se dan a la fuga, siendo demorados de igual manera a unas cuadras.

Seguido a ello, consultaron con el Padrón Unificado de Motovehiculos Sustraídos, informando el sistema que la Honda CB1, color negra con roja en la que se movilizaban los jóvenes de 21 y 19, presentaba pedido de secuestro a solicitud de la Comisaria Tercera Metropolitana en causa “Supuesto Hurto”.

Moto y detenidos fueron llevados a la unidad solicitante y a disposición de la Fiscalía en turno.-

  • No existen Eventos a la fecha.