31-12-2020

Realizaron capacitaciones, relevamientos y hallaron a personas desaparecidas.

En el año 2.020 este Departamento cerro el año con un balance positivo, puesto que localizaron a 437 personas  que fueron denunciadas como desaparecidas, entre estos 233 menores de edad.

Algunas de estas tareas de investigación culminaron con el hallazgo  de los ciudadanos en otras provincias como ser Santa Fe y Formosa. Todo acorde al Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas (Ley Nº 1703-J).

También intervinieron en dos denuncias por Supuestas Tentativas de Secuestros,  el 21 de Septiembre y el 22 de Octubre del corriente año,  ambos casos fueron falsos.

En lo que refiere a  materia de prevención, llevaron a cabo relevamientos de datos de personas que ejercen actividades de ofrecimiento sexuales en la vía publica, asimismo de personas extranjeras, en situación de calle y los denominados “trapitos”.

CAPACITACIÓN

Además, el 30 de Septiembre los empleados policiales disertaron en un charla informativa y entrevistas a través de una radio de Laguna Limpia, dirigida a la comunidad donde trataron la temática de trata de personas y delitos conexos a la misma, explicándose las distintas formas y metodología del delito, legislaciones.

Por ese medio hicieron hincapié en las medidas preventivas, respondiendo preguntas de la sociedad y evacuaron todas las inquietudes planteadas de manera con el fin de brindar  información sobre este flagelo.

  • No existen Eventos a la fecha.