24-11-2020

Perdió la vida, tras sufrir un accidente de tránsito, mientras cumplía tareas inherentes al servicio.

“Solo se comprende la función policial cuando se los ve actuar y ponerse al frente de una situación riesgosa, cuando se pide de ellos lo más difícil de todo: arriesgar la vida y ponerla al servicio de los otros”.

En fecha 24 de Noviembre de 1956, el Cabo Primero Magno González, personal de Tránsito de la Policía, cumpliendo servicios de rutina y en circulación en una motocicleta de la repartición, por la avenida 25 de Mayo, de la ciudad de Resistencia, por circunstancias imprevistas sufrió un grave accidente al volcar el motovehiculo que utilizaba, debido a que la ruta que recorría se encontraba en pésimas condiciones de transitabilidad. A consecuencia de la violenta caída contra el pavimento, Magno González sufrió heridas que momentos más tardes determinaron su muerte.

Magno González fue un antiguo y meritorio integrante de la Institución, consciente de la responsabilidad que le cabía como custodio vigilante de la comunidad, leal camarada, recio y valeroso.

No se halló instrumento legal sobre el ascenso post mortem, aun así fue incluido en la placa recordatoria a los policía fallecidos en cumplimiento del deber.   

 

Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.

  • No existen Eventos a la fecha.