Hoy
28-10-2020

Su muerte se produjo cuando regresaba de una comisión en Miraflores. Una escopeta que se encontraba en la parte trasera de la camioneta y que se habría disparado de forma accidental, causó la muerte del Suboficial.

“Este reconocimiento y gratitud de la institución policial nos hace reafirmar nuestro vocación de servicio y nos hace sentir altamente halagados con la función de cada día”.

Como consecuencia de un acto delictivo ocurrido el 28 de Octubre de 1998, la Policía del Chaco sufrió una nueva baja en la persona del Cabo 1º Plaza 2770 DARIO OTMAR MEDINA, en circunstancias en que se encontraba cumpliendo un acto del servicio como integrante de la dotación de la Comisaría de la localidad de Miraflores, dependencia policial situada en la región conocida como El Impenetrable.

De las diligencias practicadas por la comisión policial, se pudo establecer que el autor del delito mencionado resultaría ser un menor de 17 años a quien se detuvo en el momento, colocándosele como es de práctica en par de esposas en las manos. Al propio tiempo, se procedió al secuestro de diversas ropas y de una escopeta calibre 16 descargada.

Considerando aclarado el hecho en cuestión, el Oficial Villanueva dispuso el regreso a la Dependencia en el mismo vehículo conducido por el Cabo 1º Medina, ocupando por su parte el asiento de la derecha del chofer, en el interior de la cabina, al tiempo que portaba una escopeta calibre 16 de su propiedad, por ser aficionado a la caza deportiva.

En cuanto al menor detenido, se lo ubicó detrás, a la altura del paraje Balbuena, distante unos 15 kilómetros antes de llegar a destino, se escuchó una fuerte detonación de arma de fuego que partía de atrás, supuestamente de escopeta, dirigida hacia el interior de la cabina, cuyos proyectiles luego de romper el vidrio de la luneta trasera de la misma, fueron a impactar en cabeza del chofer Medina, causándole heridas que le produjeron su muerte instantánea.

Al mismo tiempo, el menor detenido aprovechó la circunstancia y saltó desde la parte trasera de la camioneta hacia el camino a toda velocidad, en medio de la oscuridad de la noche para internarse en un monte cercano, sin ser alcanzado por los disparos de pistola que le efectuó el Oficial Villanueva.

Los restos del distinguido suboficial, fallecido en cumplimiento del deber fueron llevados a la ciudad de Castelli a fin de ser velados con los actos ceremoniales correspondientes y por disposición del Juez, Doctor Luis Antonio Martínez, que intervino en la causa, entregados luego a sus familiares. Otra medida dispuesta por el Juez, fue la detención del Oficial Villanueva, como medida tendiente al total esclarecimiento del hecho.     

Darío Otmar Medina había nacido el 30 de Octubre de 1959 en la localidad de Saladero Cebal, Provincia de Santa Fe. Ingresó a la Institución policial en el año 1988, cumpliendo servicios en varias dependencias con dedicación y deseos de progresar, ya que sin faltar a sus obligaciones, cursó sus estudios secundarios. Espíritu voluntario, era estimado por camaradas y pobladores del lugar. 

 

Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.

  • No existen Eventos a la fecha.