12-10-2020

Este empleado policial, fue uno más de los fallecidos en enfrentamientos para detener a Isidro Velázquez. Ocurrió el 12 de Octubre de 1966.

“Ese proceso, en el cual no puede haber descanso, será seguramente el mejor modo de homenajear a los héroes que hoy veneramos”.
El día 12 de Octubre de 1966, la Policía del Chaco perdió a uno de los integrantes de su dotación del personal subalterno, el Agente Plaza 868 Ángel Pelozo de 48 años de edad, muerto en cumplimiento del deber, a consecuencia de una herida de arma de fuego recibida durante un enfrentamiento con los delincuentes Isidro Velázquez y Vicente Gauna, ocurrido en el paraje “Rancho Juana”, jurisdicción de la Subcomisaria de La Eduvigis.
Comprobado el fallecimiento del Agente Ángel Pelozo, su cuerpo fue conducido en un camión hasta el Hospital de la ciudad de General San Martín.
El infortunado Agente Ángel Pelozo fue velado en la Subcomisaria de La Eduvigis, con los honores fúnebres correspondientes. 
La Jefatura de Policía solicitó al Poder Ejecutivo Provincial la correspondiente Disposición de ascenso “post-mortem” del Agente Ángel Pelozo a la jerarquía de Cabo, concretado el 10-11-1966.-
 
Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.
  • No existen Eventos a la fecha.