18-09-2020

Sufrió un disparo al querer identificar a varios sujetos que se encontraban en Franklin y calle 11. Pese a los esfuerzos médicos, Nicasio Duarte dejo de existir horas después.

“El hecho de que el  compromiso haya sido contraído voluntariamente  y puesto de manifiesto al expresar con el juramento de egreso, defender la Constitución y la ley, la vida y los intereses de la comunidad, aún con el sacrificio de su propia vida y asumido en todas sus consecuencias  como en los casos de  los policías que hoy recordamos, señala la dignidad de esa conducta y obliga a nuestro  reconocimiento”.

El día 18 de septiembre de 2003 y a las 21 aproximadamente, fue requerida la presencia policial en calle Franklin y 11 de la ciudad de Resistencia, porque en las inmediaciones se habría producido un ilícito y un funcionario policial se encontraba herido, producto de disparos de arma de fuego.

Cuando el personal de la Comisaría Seccional Quinta llegó al lugar, encontraron al sargento Nicasio Duarte herido de gravedad. Quien inmediatamente fue trasladado al hospital “Julio C. Perrando” pero antes de que los médicos pudieran asistirlo, había fallecido. Los resultados de la autopsia indicaron que Duarte falleció como consecuencia de “un paro cardiorrespiratorio y lesión multiorganica producida por herida de proyectil de arma de fuego”.

Como resultado de la búsqueda de las investigaciones a fin de dar con los posibles autores, se logró la detención de tres jóvenes y secuestro de un revolver calibre 32 con vainas percutadas, en el domicilio de uno de los detenidos.

Por Decreto del 19 de septiembre de 2003, el Gobernador de la Provincia a solicitud de la Jefatura de Policía, el Sargento NICASIO DUARTE es promovido al grado de Sargento Primero post-mortem conforme lo normado en el Artículo 12 del Reglamento del Régimen de Promociones Policiales.-

 

Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.

  • No existen Eventos a la fecha.