13-09-2020

Sucedió en 1997. El extinto suboficial junto a un camarada, demoraron el paso de dos sujetos en jurisdicción de la Comisaria Novena. Uno de ellos, extrajo un arma y ultimo a Galarza, con un disparo en su pecho.

“Queremos expresar nuestro afecto y respeto en estas palabras, porque la pérdida de un hermano, un padre, un hijo o de un compañero muy cercano de trabajo a los que murieron de forma violenta, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar, es una pérdida que no se puede reparar”.

En horas de la noche del 13 de Septiembre de 1997 y a las 20:30 aproximadamente, fue víctima de un homicidio el Agente de Policía LEONARDO FAVIO GALARZA, personal de la Comisaría 9na en circunstancias en que se encontraba prestando servicio de prevención, patrullando de recorrida las calles del Barrio La Liguria, de la ciudad de Resistencia.

El desafortunado servidor público, actuaba en pareja con el cabo Néstor Rodolfo Aguilera, que utilizaba su motocicleta, encontrándose ambos con dos hombres que les resultaron desconocidos, motivos por los cuales decidieron darles la voz de alto a fin de interrogarlos y establecer la identidad de dichos individuos.

Uno de ellos al advertir el llamado de los Policías emprendió una veloz corrida con el fin de alejarse del lugar, pero el Cabo Aguilera luego de perseguirlo durante dos cuadras, logró darle alcance y proceder a su detención.

Mientras tanto y en instantes que el Agente Galarza se aproximó al otro sujeto con el propósito de palparlo de armas, el desconocido extrajo un revólver con el que disparó contra el uniformado, que recibió heridas de tal gravedad en el pecho, falleciendo súbitamente en el mismo lugar, sin poder recibir auxilios médicos.

Por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial resolvió promover Post-mortem a la jerarquía de Cabo al Agente de Policía Plaza 2914 Leonardo Favio Galarza, muerto en acto del servicio. El mismo ingresó a la Fuerza el 24 de Abril de 1991.

Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.

  • No existen Eventos a la fecha.