12-07-2020

Su muerte sucedió luego de un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia la ciudad de Castelli, a donde había sido trasladado.

“Es nuestra obligación rendirle este homenaje y aquí estamos para ello”.

A consecuencia de un desgraciado accidente automovilístico ocurrido el día 5 de Julio de 1957, la Policía del Chaco perdió un apreciado servidor público, el Oficial Ayudante Domingo Faustino Pared.

Alrededor de las 13,30 y en momento en que el vehículo policial circulaba por Ruta Nacional 16, al llegar a la altura del paraje “La Chiquita”, cuando intenta adelantarse a una camioneta que circulaba en el mismo sentido y debido a la espesa nube de polvo que producían ambos vehículos, por razones que no se pudieron establecer con exactitud, el automotor policial y la camioneta embistieron violentamente.

Como resultado de esta colisión, los ocupantes del vehículo policial recibieron heridas leves excepto el oficial Pared, que dado la importancia y gravedad de sus lesiones, con conocimiento e intervención de la superioridad fue trasladado a la ciudad de Sáenz Peña para su asistencia médica, pero no obstante el tratamiento de urgencia a que fue sometido, Pared falleció el día 12 de ese mes de Julio.

El oficial auxiliar Domingo Faustino Pared había ingresado a la repartición policial el 22 de Junio de 1953.

La Jefatura de Policía dispuso se le rindieran las honras fúnebres correspondientes. El nombre del Oficial Pared figura en la placa que recuerda a los fallecidos en el cumplimiento del deber. Al mismo tiempo y por Decreto Provincial se encuentran antecedentes relacionados con su ascenso Post-mortem a la jerarquía de Oficial Auxiliar.

  • No existen Eventos a la fecha.