22-06-2020

Se activó el protocolo de intervención policial en desorden de gran magnitud y crisis carcelaria. La fiscalía dispuso el traslado de tres internos que generaron el desorden.

Incendiaron una frazada e intentaron lesionar a los agentes con palos, pero fueron neutralizados. Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Nélida Villalba.

Cerca de las 20, el efectivo policial encargado del resguardo de las personas alojadas en la comisaría informó que había un desorden dentro. Inmediatamente intentaron calmar la situación pero los internos se negaron, causando todo tipo de agresiones. Por ellos se activó el Protocolo de Intervención Policial en situaciones de Desorden de Gran Magnitud y/o Crisis Carcelaria, se dio intervención a las unidades policiales cercanas como así también División Infantería, División Bomberos y Cuerpo de Operaciones Especiales.

En un momento dado los internos ocasionaron el incendio de una frazada, ante esta situación procedieron a sofocar el incendio y a la requisa y recuento de los detenidos, conforme al protocolo. En pocos minutos restablecieron el orden.

La totalidad fue analizado por el medico policial en turno, también se hizo presente representante de la Subsecretaria de Derechos Humanos Walter Cardozo quien se interiorizó de lo ocurrido.

El procedimiento se realizó conforme a lo dispuesto por la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Nélida Villalba, se realizó el traslado de tres internos para evitar males mayores.

  • No existen Eventos a la fecha.