08-05-2020

A consecuencias de un lamentable accidente ocurrido el día 8 de Mayo en dependencias de la Secretaría General de la Jefatura de Policía.

“También debemos incorporar en éste homenaje a sus seres queridos sabedores que Policías de esta calidad siempre dejan un vacío imposible de llenar. A ellos el cariño y afecto de todos los que componen la Policía de hoy y, porque no, de la comunidad agradecida”.

Ese dia el Agente de Policía Plaza 1071 Jesús Waldemar Roda se hallaba cumpliendo tareas ordinarias del servicio en la oficina del archivo del edificio de Jefatura, junto a el se hallaba el Agente Ruben Acosta efectuando la limpieza del arma reglamentaria a su cuidado, cuando de improviso, se produjo un disparo que por fatalidad fue a herir a su compañero de tareas, el Agente Roda, que le ocasionó su fallecimiento, no obstante los cuidados médicos que se le prestaron de inmediato.

El Agente Jesús Waldemar Roda había nacido el 29 de Abril de 1935, hijo de Jesús Roda y Dionisia Aranda, y estaba casado con Dionisia Palma, con quien tuvo a Gerarda Nancy, Alcides Rodolfo y Miguel Ángel Estanilao.

El infortunado funcionario, en la Sección Antecedentes  de la Policía chaqueña, se encuentra registrado en el Prontuario No 184190 y Legajo Personal No 9150 y figura como que ingresó a la Institución el 2 de Septiembre de 1961.

Su nombre figura en la placa que recuerda a los Policías caídos en cumplimiento del deber pero no se han encontrado datos que informen adecuadamente si recibió honras fúnebres de estilo y se dispuso su ascenso post-morten a la jerarquía inmediata superior. Su baja de la repartición por fallecimiento se registra por Decreto  No 115765.

 

Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.

  • No existen Eventos a la fecha.