20-03-2020

Fue por violar el decreto provincial 433 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio. 14 menores, 6 mujeres y 51 hombres, no respetaron las normas sanitarias impuestas.

En lo que va de la semana y desde el miércoles 18 que se inició el Aislamiento Obligatorio, son 71 los detenidos en todo el territorio provincial por incumplir el decreto provincial 433 que estableció un aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La cuarentena es para evitar la propagación del virus que en el país ya ha provocado varios muertos y hay cientos de contagiados.

En todos los casos de los detenidos, los involucrados no supieron justificar su presencia en zonas lejos de sus hogares.

Al incumplirlo, a estas personas se los imputó del delito de desobediencia a la autoridad y se dispuso su detención domiciliaria a los fines de garantizar el cumplimiento de la medida de prevención dispuesta por las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del coronavirus.

 

Cuarentena obligatoria

Un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último dispone una cuarentena obligatoria para todas las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde los países con casos de coronavirus, que además de España afecta a más de 50 países.

Quienes no cumplan con la misma, se enfrentan a duras penas que están previstas en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal para aquellos que propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa.

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, prevé el artículo 205 del código en cuestión. El artículo 239, además, sostiene que será reprimido con prisión "de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones".-

  • No existen Eventos a la fecha.