16-03-2020

Su muerte ocurrió luego de sufrir un accidente de tránsito, cuando volvía a su Quitilipi natal, tras haber cumplido con sus labores policiales.

“Hoy honramos a un camarada caído en el cumplimiento de su deber. Lo hacemos por vocación, pero además lo hacemos convencidos de que honrando a nuestros policías muertos, dignificamos también nuestra profesión y nos respetamos a nosotros mismos.”

Corría el año 1967, cuando el Cabo de Policía Pedro Raúl Vence y el Agente Acevedo, culminaron sus labores de custodia en un tramo de la Ruta 16 en busca de los célebres delincuentes Isidro Velázquez y Vicente Gauna.

Como lo hacían a pie, un camionero se ofreció a llevarlos hasta la ciudad de Quitilipi, donde prestaban servicio y residían

Luego de un viaje sin mayores inconvenientes y siendo alrededor de las 20, el rodado se encontró imprevistamente con varios vehículos, debido a que momentos antes se había producido una triple colisión y en esta circunstancias, se presume que por el gran porte del camión, el chofer no pudo dominarlo e impactó violentamente contra los coches que estaban detenidos en el pavimento.

A consecuencia de ello y al perder la estabilidad, el camión volcó sobre la banquina, con el lamentable resultado que los dos Policías que viajaban en el vehículo sufrieron graves heridas, siendo el Cabo Vence el más perjudicado, ya que no obstante haber sido asistido por los médicos de la ciudad de Quitilipi, poco más tarde dejó de existir. En cuanto al Agente Pedro Acevedo, si bien grave pudo reponerse de las heridas recibidas y tratado conveniente por los facultativos logró salvar su vida.

Por Disposición No 1198/67, la Jefatura de Policía determinó que por ante la Comisaría de la ciudad de Quitilipi se rindiera los honores fúnebres correspondientes al Cabo Plaza 7 Pedro Raúl Vence, muerto en acto del servicio, estableciéndose a la vez que el jefe de la Dependencia Policial hiciese uso de la palabra en el momento del sepelio, en representación de la superioridad.

Su vida

El Cabo de Policía Plaza 7 Pedro Raúl Vence de la Policía del Chaco, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito el 16 de Marzo de 1967, ocurrido sobre la Ruta Nacional 16 y en cercanías de la localidad de Presidencia de la Plaza.

Había nacido el 30 de Marzo de 1927, era hijo de Cristian Vence y Sara Aquino, y estaba casado con Pilar Ponce. Sus hijos eran Alberto, Oscar Raúl, Pedro, Pedro Raúl, Rubén, Jacinta Beatriz y Elsa Amelia. Vence había ingresado a la Policía el 1de Septiembre de 1953.

Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.

  • No existen Eventos a la fecha.