10-02-2020

El Sargento de Policía Post- Mortem, perdió la vida en una comisión de servicio. La Policía del Chaco lo recuerda.

El día 3 de Enero de 1969, por obra de la fatalidad y a consecuencia de un accidente automovilístico, un integrante de la Policía del Chaco resultó muerto y otros tres con heridas leves, al volcar el automóvil patrullero en que se conducían de regreso a la ciudad de Resistencia, transitando la Ruta Nacional 16 a la altura del paraje “Fortín Aguilar”.

El vehículo, un Ford Falcón a cuyo volante se encontraba el Cabo 1° Valeriano Capará, al que acompañaban el Oficial Subayudante Basilio Cáceres y los Agentes Carlos L. Almirón y Tomás Núñez, regresaba de una comisión especial del servicio encomendada por el Cuerpo de la Policía Caminera con asiento en Resistencia, sección de la cual dependían los nombrados.  

En horas de la madrugada del día indicado anteriormente, en momentos en que el vehículo marchaba a gran velocidad, uno de sus neumáticos delanteros sufrió repentinamente un reventón de su cubierta y a consecuencia de ello, el auto perdió por completo su estabilidad saliendo del pavimento para dar contra un desnivel de la banquina, tumbando violentamente sobre uno de sus costados a consecuencias del fuerte impacto.

Fuente: “HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA”. De: Pedro Ojeda (Compilador).

  • No existen Eventos a la fecha.