07-10-2019

El cargamento de teléfonos celulares, se encontraban escondidos en los compartimientos del rodado. Seis hombres fueron demorados. Caminera y Prefectura Naval llevaron a cabo las actuaciones correspondientes.

Esta mañana aproximadamente a las 11.30, en el Puesto Control Caminero Antequeras, el personal de Policía Caminera que realizaba Controles en base al Operativo OCAF Chaco, en conjunto con Prefectura Nacional Argentina, detuvieron la marcha de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco, en la cual viajaban 6 ciudadanos, desde Isla del Cerrito hacia Resistencia.

Al solicitarle las documentaciones correspondientes para circular, el conductor exhibe la documentación del rodado, pero, los uniformados notan un estado de nerviosismo por parte de los ocupantes del rodado, por lo cual, los hacen descender del vehículo, para un minucioso control, en lo que observan, detrás de los asientos traseros, cajas con formas rectangulares, color negro.

Al consultarle al conductor sobre el cargamento, aduce transportar teléfonos celulares, marca IPhone de procedencia extranjera.

Por ello, los policías proceden cotejar los dichos del hombre, constatando 213 aparatos telefónicos.

Asimismo, se le solicito las documentaciones que acrediten la mercadería, quien manifestó no poseerla. Inmediatamente se procedió al formal secuestro de la carga a Disposición del Juzgado Federal N° 2, por la Supuesta Infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.-

  • No existen Eventos a la fecha.