10-09-2019

Se lo demoro esta siesta en la vereda de un hotel céntrico. Tenía dos ladrillos de cocaína, que pesaron casi dos kilos y medio.

Un aviso al personal de Drogas Peligrosas activo el alerta de la presencia de esta persona con el estupefaciente. Mediante vigilancia discreta esperaron pacientemente que egrese del lugar de alojamiento, cuando lo hizo, lo detuvieron.

Este mediodía, el personal del Departamento Drogas Peligrosas, fueron alertados que a la ciudad había ingresado un ciudadano oriundo de Buenos Aires, con intención de comercializar estupefacientes  que había traído consigo. En el aviso, indicaron donde se encontraba pernoctando y brindaron las características del sujeto.

Es asi, que un grupo de trabajo fue hasta Santa María de Oro al 350 estimativamente, donde aguardaron que esta persona  salga, es asi que siendo las 14.30 aproximadamente, ven salir al hombre y lo demoran de inmediato, identificándolo y manifestando tener 39 años, con domicilio en el Bº San Jorge- Florencio Varela Prov. Buenos Aires, quien exhibe sus pertenencias, teniendo entre sus ropas una faja la cual sostenía dos objetos de forma rectangular, envuelto con papel film, dejando ver en su interior sustancia blanquecina similar a cocaína, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Seguidamente, iniciaron el pesaje de ambos paquetes, teniendo uno de ellos 1.123 gramos y el otro de 1.107 gramos, siendo un total de 2230 gramos y al ser sometido a reactivos químicos apropiados arrojando resultado positivo orientado a cocaína. A continuación se interiorizo de lo actuado a la Dra. Tomljovich, dispuso la notificación de aprehensión al ciudadano por Supuesta infracción a la Ley Nº 23737 en función de la Ley Provincial Nº 7573 y al secuestro del estupefaciente, telefonía celular y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que el estupefaciente incautado estaría valuado en 1.100.000 pesos y que con este secuestro la Policia del Chaco supero el record de droga secuestrada el año pasado.-

  • No existen Eventos a la fecha.