04-09-2019

Se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el salón auditorio “Tomás P. Sotelo” del Instituto de Educación Superior Policial y Seguridad Pública. Policías de siete provincias participarán de los encuentros.

Con disertantes de la justicia federal y con participación de policías de varias provincias, se realizará una “Jornada Interprovincial de Capacitación Sobre la Trata de Personas”, el jueves y viernes próximos. La Dra. Zunilda Niremperger, Jueza Federal de Resistencia y Marcela Acquisgrana, miembro del Consejo Federal de la Lucha Contra la Trata de Personas, forman parte de la amplia lista de disertantes.

Por su parte, Alfredo Aníbal González, jefe del Departamento Trata de Personas, unidad que organiza los encuentros a través de IES Policial y Seguridad Pública dijo: “El objetivo es enriquecer y afianzar la modalidad de trabajo”.

“Este año se conmemora el décimo aniversario de nuestra unidad y eso demuestra cómo estamos trabajando. Queremos comunicarnos en forma personal y directa, con las unidades de todo el país”, subrayó.

En la jornada de capacitación participarán efectivos de las policías de Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Santa Fe, Tucumán y de la Rioja.

Jefes de las Policías de las provincias invitadas realizarán una ponencia, donde explicarán su forma de trabajo y las acciones que podrían unificarse de ahora en adelante.

Uno de los ejes más importantes, referente al lavado de activos vinculados al delito de la Trata de Personas, estará a cargo del Dr. Pablo Abinal, ex asesor de la Secretaría de Inteligencia Criminal de la Nación.

Fuerzas Nacionales de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura también fueron invitadas a las jornadas de capacitación sobre la Lucha contra la Trata de Personas.

En el acto de cierre se harán entregas de certificados de participación y recordatorios.

  • No existen Eventos a la fecha.