10-07-2019

Secuestraron una escopeta, calibre 16. Intervino personal de la Comisaría local. Fue producto de operativos contra la caza ilegal que se sigue realizando en distintas localidades.

Anoche, los efectivos policiales de la Comisaría de Basail demoraron a un hombre con una escopeta calibre 12, quien estaría cazando en la zona. El arma fue incautada y dieron intervención a la Dirección de Fauna.

Alrededor de las 23:15, los agentes realizaban recorridas por un camino vecinal altura Ruta Nacional N° 11 Km 950. Observaron un automovil marca Volkswagen, modelo Bora, color negro y como parte del operativo, verifican el vehículo, no estando su conductor.

Seguidamente, aparece el propietario del auto que al entrevistarse, manifestó que se detuvo a practicar y a simple vista portaba una escopeta calibre 12. Por tal motivo, se procedió al formal secuestro del arma de fuego, una linterna color gris y dos armas blancas, que se encontraban dentro del vehiculó.

Posteriormente, el conductor del rodado fue notificado del acta de infracción a la Ley de Caza N° 5629, con intervención de la Dirección de Fauna. Se activan diligencias.

  • No existen Eventos a la fecha.