10-06-2019

Alumnos, docentes y padres del Colegio San Roque recibieron la visita del personal de Delitos Tecnológicos quienes disertaron sobre seguridad en delitos informáticos como ser grooming, ciberbullyng escolar, sexting entre otros.

En el marco de concientización en Instituciones Educativas de la Provincia y el fortalecimiento institucional para la protección de la ciudadanía, abordando la problemática desde una  perspectiva integral de todos los sectores sociales.

De esta manera, efectivos de la División Delitos Tecnológicos dependiente del Departamento Investigaciones Complejas junto con personal del Área de Salud Emocional del Ministerio de Desarrollo Social, la semana pasada brindaron charla de concientización en el Colegio San Roque- UEP N° 31, de la cual participaron 250 personas, entre ellos docentes, padres y alumnos del establecimiento.

En esta jornada de concientización se trataron temas de seguridad en delitos informáticos e internet como ser redes sociales, grooming, ciberbullyng escolar, sexting entre otros, haciéndose hincapié en las medidas preventivas frente a este tipo de delitos.

Asimismo, se concientizó a los participantes sobre el peligro que pudiera existir en la utilización de las diferentes redes sociales, cómo reconocer cuando se encuentran en presencia de dicha problemática las cuales afectan cada vez más a los más vulnerables. Como así también dieron a conocer a los padres diferentes técnicas de identificación y contención a sus hijos en caso de sufrir este tipo de delito.

En la oportunidad disertaron: el Comisario Carlos Alberto Ramírez quien se desempeña como Jefe de la División Delitos Tecnológicos, el Oficial Subayudante Gonzalo Mariano Maidana, el Sargento Claudio Fabián Aguilera, el Cabo Primero Nelson Maciel Duarte y la Agente Valeria Soledad Chávez.    

  • No existen Eventos a la fecha.