05-06-2019

Los niños del sexto grado junto a los docentes del establecimiento recibieron la visita del personal de Trata de Personas y hablaron de las medidas preventivas relacionadas a la trata.

Con la finalidad de abordar dicha problemática desde una  perspectiva integral, articulando recursos, capacidades y acciones mediante la movilización de todos los sectores sociales, contribuyendo al fortalecimiento institucional para la protección de la población.

Por ello, este miércoles a horas 08:30, personal del Departamento disertó en una charla informativa en el Instituto IMEI, sito en calle Frondizi N° 376, destinada a docentes y alumnos de la institución de 6to Grado, División "A" y "B".

En la misma hablaron sobre temáticas relacionadas al delito de Trata de Personas, haciéndose hincapié en las medidas preventivas frente a este tipo de delito.

Que en materia de prevención destinada a niños,  jóvenes, y educadores; brindaron el concepto de trata de personas que consiste en  la captación, el transporte, el traslado, la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación sexual, como  trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre.

Durante la jornada se generaron lazos con los participes de forma didáctica en materia de prevención y concientización del hecho, culminando la charla con una muy buena aceptación.

  • No existen Eventos a la fecha.