17-05-2019

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles. A raíz de esto, dos efectivos recibieron disparos de tumbera en sus chalecos. Sucedió en el asentamiento Zampa, en donde incautaron armas de fuego y otros elementos.

Primer demorado tras desorden

Una mujer de 43 años, se acercó a la unidad policial a poner en conocimiento que varios sujetos fueron hasta el domicilio de su hija en el asentamiento Zampa, realizando amenazas contra ella, por lo cual esta se retira por temor a estas personas, pero que una vez que dejó su domicilio, estos ingresaron a su finca y se llevaron varias pertenencias.

Por ello, el personal de la Quinta, junto con otras unidades, se dirigieron al lugar donde visualizaron a dos grupos de sujetos, que huyeron en varias direcciones, siendo seguidos por los uniformados, notando que estos se encontraban armados con tumberas, disparando uno de ellos contra los uniformados, logrando impactar en el chaleco antibalas de dos uniformados, quienes no resultaron lesionados.

En este procedimiento se logro la demora de un joven de 17 años, quien fue conducido a la unidad policial donde le notificaron de su situación legal por “Supuesta Amenaza con Arma”. Ambos empleados policiales radicaron las denuncias correspondientes.

Tres detenidos y secuestros en operativo cerrojo

Continuando con la causa, en horas de la mañana de ayer, personal de guardia entrante y saliente de la 5ta, además del Servicio Externo, se abocadoron a tareas investigativas en la causa “Supuesto Atentado y Resistencia Contra la Autoridad", se constituyeron en barrio Asentamiento Zampa, donde realizaron dispositivo denominado cerrojo, a los fines de dar con los sujetos que causaron el desorden en la tarde del miércoles y del individuo que efectuó disparos contra los uniformados.

A los pocos minutos, en calle San Salvador entre calles 13 y 14, procedieron a la demora de un ciudadano de 28 años, quien se abalanzó al personal policial con un machete. Seguido a ello, demoraron a otro sujeto de 21 años, quien tenía en su poder un tubo cañón símil rifle, sin mango y un tubo cañón tipo pistola calibre 22, como así de un hombre de 49 años, este último por entorpecer el procedimiento policial.

En el lugar se hizo presente personal de Gabinete Científico, en compañía de los cuales se procedió al formal secuestro de una tumbera, un tubo cañón similar rifle, dos machetes, un tubo cañón tipo pistola calibre 22, tres vainas servidas calibre 28, un roto martillo verde, dos amoladoras naranja con negro, dos planchas para cabello y un reflector marca Lumenac a los fines de determinar su procedencia.

Establecida comunicación con la Dra. Rosana Beatriz Soto, Fiscal Penal N° 03, dispuso la aprehensión, de los jovenes de 28 y 21 años. En tanto sobre el ciudadano de 49, se estableció comunicación con el Juez de Paz de Primera Categoría Especial B° Güiraldes, quien dispuso la notificación del correspondiente Acta Contravencional en Libertad, por "Supuesta Infracción al Código de Faltas".

Ocho pedidos de captura para uno y dos para el otro

Horas después, tras ser llevados a la División Antecedentes Personales, se pudo establecer que el hombre de 28 años, contaba con ocho pedidos de captura por diferentes ilícitos y el otro individuo de 21, contaba con dos causas pendientes por “Supuesto Robo”, siendo notificados de estos oficios judiciales.-

  • No existen Eventos a la fecha.