11-05-2019

Se contó también con la colaboración de un tractor del municipio local. Tanto la mamá como su bebé, están en buen estado de salud.

Hoy, efectivos de la Comisaría de Machagai, junto personal médico, ayudaron a una joven luego de que tuviera a su bebé. El camino estaba en mal estado, debido a las precipitaciones y debieron caminar varios kilómetros para poder auxiliarla.

El trabajo comenzó cerca de este mediodía, cuando una señora de 40 años, llamó a la unidad y solicitó presencia policial y médica. Manifestó que su hija estaba con trabajo de parto y que ambas estaban en una casa, en el Lote 40 de Colonia Aborigen.

Rápidamente, una comisión policial a cargo del Sargento Walter Ariel Muñoz, junto a la Agente Malvina Soledad García y el Cabo 1º Diego Escalante, fueron hasta el Hospital local, donde junto a la Obstetra y un enfermero, se dirigieron hasta la zona mencionada.

Luego de transitar con dificultad varios kilómetros debido al estado del camino, llegaron hasta cercanías del domicilio. En tal sentido, personal médico y policial caminó por más 3 kilómetros, hasta que encontraron la casa desde donde se solicitó la ayuda.

 Allí, hablaron con la madre de la joven que tenía trabajo de parto, quien manifestó que su hija ya había dado a luz a un varón.

Seguidamente, la médica cortó el cordón umbilical y junto a la policía trasladaron a la señora, a la joven madre y a su hijo recién nacido, hasta el hospital local. En el nosocomio le practicaron los exámenes correspondientes.

Más tarde, informaron que tanto el bebé, que pesó 2,700 kilogramos y su mamá, están en buen estado de salud.

  • No existen Eventos a la fecha.