14-02-2019

Dos hombres fueron demorados por los efectivos de la División Rural, secuestraron una escopeta con varios cartuchos y dos machetes. Por otro lado, recuperaron una yegua que habría sido denunciada por hurto

Continuando con las tareas de prevención de abigeato y delitos contra la fauna y flora, impartidas desde la Dirección General Metropolitana de la ciudad de Resistencia; los uniformados lograron una vez más, poner ante los estrados de la Fiscalía en Turno a dos cazadores furtivos.

EL HECHO

Ocurrió alrededor de la medianoche, cuando los agentes realizaban un exhaustivo control en la zona rural y urbanizada, identificando también el paso de las personas que transitaban en las inmediaciones. Alli concurrieron inmediatamente hasta una zona de matorrales cerca de las viviendas del barrio Mapic, donde  observaron que dos hombres se encontraban escondidos entre los pajonales, intentando darse a la fuga en la oscuridad, pero fueron aprehendidos eficazmente

Al momento de identificarlos, estos dijeron tener 36 y 50 años, donde el primero tenía en su poder una escopeta calibre 16 con un cartucho alojado en su tubo cañón y otros en su bolsillo, junto a un machete escondido a la altura de la cintura, mientras que su acompañante poseía un machete parecido al primero, y cuatro cartuchos calibre 16 en uno de sus bolsillos.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía  en Turno, quien ordenó la detención del hombre con la escopeta por “Supuesta Infracción al Articulo N° 189 Bis del Código Penal”, mientras que el segundo fue puesto en libertad, prosiguiéndose con las diligencias de rigor.

CABALLO RECUPERADO

Personal de esta unidad en conjunto con personal de la casilla Colonia Mixta Makalle lograron  hallar en una calle vecinal en zona rural entre Laguna Blanca y Makalle, sin medida de seguridad a una yegua pelaje zaino, con la misma marca que se investiga por supuesto hurto. En el lugar se hizo presente el propietario de dicho animal, quien reconoció al mismo. Consultado a Fiscal en Turno Dra. Ana González de Pacce quien dispuso que se haga entrega del equino a su propietario.

  • No existen Eventos a la fecha.