06-02-2019

Dicho curso de portugues será dictado durante todo el mes de febrero al personal policial. Sera un valioso instrumento de comunicacion ya que por las rutas de nuestra provincia transitan vehiculos de carga y turistas de la Republica de Brasil.

Este martes dio inicio el curso de portugués Básico destinado al personal policial de distintas Unidades de la Provincia del Chaco.

Dicha capacitación fue planificada  coordinada por la División Capacitación de la Policia del Chaco, Departamento Extensión Académica  dependencias a cargo del Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Publica, a cargo de la Comisario General CLAUDIA AMELIA MEDINA,  destinado al personal en actividad que se encuentra en distintas Unidades del territorio provincial.

Este tipo de capacitación, es de suma importancia para el personal debido a la ubicación geográfica de nuestra provincia, ya que en la misma tiene un fuerte caudal de circulación de vehículos provenientes de países limítrofes, y en cada una de ellas el policía debe brindar el servicio ya sea a turistas, camioneros, ocasionales visitantes a nuestra provincia, entre otros. Es de suma importancia contar con esta herramienta complementaria, como es el idioma extranjero, y de esta manera brindar un mejor servicio a la comunidad, potenciando la calidad de la función específica del policía.

La capacitación está destinada a los funcionarios con prestación de servicio en unidades de Policía Caminera, Departamento 911, y otras unidades operativas, quienes en forma permanente deben interactuar e intercambiar información con los ciudadanos ante cualquier eventualidad.

Dicho curso tendrá lugar en el Salón Comisario Inspector (R) Tomas Prisiliano Sotelo de la División Capacitación, durante el mes de febrero, la cual será dictada por la Profesora de Portugués Claudia Anabel Vallejos Velazco.

Contando con la presencia del Director a cargo del Instituto de Formación Educativa, Comisario Mayor  Luis Britez, Jefa Departamento Extensión Académica, Comisario Inspector Mirta Alonzo, Jefe División Capacitación, Comisario Inspector Juan Frettis, entre otras autoridades.

En este sentido la División Capacitación dependiente del Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Publica, da inicio a una serie de ofertas educativas de capacitación para el funcionario policial de todas las Direcciones de zona Metropolitana e Interior, para el presente año. A futuro están programados Curso de Inglés, QOM, Oratoria, Primeros Auxilios-RCP, Atención al Público, entre otras, sumando a las actuales de Natación, y las que se vienen desarrollando en lo que respecta a la función esencial del funcionario que es la de seguridad preventiva ciudadana.

  • No existen Eventos a la fecha.