MANEJO URBANO DE  ARMAS CORTAS

Se realizó el primer curso de capacitación "MANEJO URBANO DE ARMAS CORTAS" en fechas 05-11-2018, por el termino de un mes en las instalaciones del Poligono de Tiro "Crio. Mayor (R) Francisco Alberto Camacho", dispuesto mediante Disposición Nº 2978-JP/18 (Jef. Pol)

La organización del mismo estuvo a cargo del Departamento Policía Cientifica; conto con asistencia de personal policial de las  Divisiones Criminalistica Metropolitana é Interior y División Antecedentes Personales; la coordinación de las actividades estuvo a cargo de la Sra. Jefa. Dpto. Policía Cientifica Crio. Insp. Pol. Lic. Irma B. INSAURRALDE, que  conto con la colaboración de la Intructora de Tiro ITB Sra. Gabriela Noemi HOJBERG, empresaria local del rubro comercial "Puerto Pirata", y del Crio. Mayor de Policía Carlos PINTOS, Jefe Cuerpo de Operaciones Especiales, quien superviso las actividades dentro de poligono policial de tiro abierto de Colonia Benitez.

 

 

 

 

El objetivo de las mismas fue reconocer, diferenciar y caracterizar los aspectos mecanicos y técnicos de la diversidad de armas cortas existentes en el mercado, capacitando al personal policial quienes permanentemente portan su arma reglamentaria, utilizandola en momentos de relevancia, o necesarias en la tarea del funcionario policial.

El mismo fue de caracter prescencial con personal del area local y zona interior dependientes del Departamento Policía Cientifica y se previo tres etapas capacitación teorica, practica en poligono cerrado y practica en poligono de tiro abierto.

 

  • No existen Eventos a la fecha.