09-01-2019

Se trata de un robo ocurrido hace tiempo atrás. Los efectivos de la comisaría local hallaron a dos sujetos que intentaban vender los bienes robados. Luego de un allanamiento secuestraron elementos relacionados al hecho.

El procedimiento se dio en dos partes. Primeramente los agentes realizaron una investigación y pudieron conocer que dos sujetos intentaban vender una Camioneta Tiguan buscada por el ilícito. Los demoraron y lo pusieron a disposición de la fiscalía. Por otra parte realizaron un allanamiento y secuestraron armas y otros elementos relacionados al hecho. Finalmente fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad.

El Hecho

El ilícito habría ocurrido hace tiempo atrás en la localidad de Las Breñas, cuando dos sujetos ingresaron a robar a una casa y se llevaron una camioneta y otros bienes. Tras la denuncia radicada los efectivos desplegaron sus investigaciones para tratar de dar con los supuestos autores, para ello dieron intervención a la División Investigaciones de Villa Ángela.

La Investigación

Varios días de realizar distintas tareas investigativas los efectivos pudieron conocer que dos sujetos, intentaban vender por distintas redes sociales la camioneta buscada, por ello pusieron en marcha un operativo de rastrillaje por las zonas cercanas donde estos vendedores se movían.

En poco tiempo pudieron dar con los dos sujetos de 35 y 32 años, quienes se movilizaban en una motocicleta Rouser 200cc color negra, procedieron al secuestro y traslado de los sujetos a la comisaría. Además incautaron la camioneta Volkswagen Tiguan  color gris.

Luego pusieron a disposición de la Fiscalía en turno las actuaciones pertinentes. Se pudo conocer también que la Motocicleta marca Rouser 200 cc presentaba pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría Primera de Sáenz Peña. Ante ello se iniciaron actuaciones judiciales paralelas.

Esta mañana, se llevaron a cabo dos allanamientos conforme a decretos fundados emitidos por el Juzgado de Garantías de la localidad de Charata para proseguir con la investigación.

Los agentes se dirigieron a la calle Chile en cercanías con la calle Ameghino y realizaron el registro del inmueble. Allí Incautaron una pistola Bersa 380 con cargador 3 cartuchos, una motosierra, llaves de mano, binocular, llave arranque de Volks Wagen, una pinza de corte grande, una amoladora, documentación del vehículo Tiguan a nombre del denunciante, una cámara fotográfica, la suma de 3200 pesos, llave Bahco, 2 estéreo vehículo, caja llave tubos. Todos estos elementos están fuertemente vinculados con el hecho. Así también se realizó el secuestro impostergable de un secarropas color negro, marca Coinor, una maquina cortadora de cesped color naranja, una moto guadaña, una pava eléctrica color blanca, (25) platos de acero, (09) block de hojas AMERICA, una CPU marca HP, un teclado marca HP, una licuadora color blanca, un equipo de sonido marca SONY, con parlantes, un modem MOTOROLA, 35 cartuchos calibre 22", 12 cartuchos calibre 16", ORBEA color rojo, una motocicleta marca Zanella 200 cc, color gris, un motor marca Corven con numeración no visible.

En otra finca, ubicada en el barrio Sarmiento secuestro de un teléfono celular marca Sony modelo, Xperia, color negro con chip de la empresa personal con tarjeta de memoria micro SD de 1 GB de capacidad, marca SONDISCK, el bien sería pertenencia de uno de los detenidos, lo cual fue incautado para aportes en la investigación.

  • No existen Eventos a la fecha.