30-11-2018

El trabajo investigativo del Servicio Externo sobre un robo con privación ilegítima de la libertad dio buenos resultados. Incautaron réplicas de armas de fuego, cartuchos, documentaciones y vehículos. Continúa la investigación.

Esta mañana se concretaron múltiples allanamientos en Barranqueras y Resistencia donde hubo un gran despliegue policial entre las comisarías de la zona portuaria, allí secuestraron, entre otras, réplicas de armas de fuego, cartuchos, vehículos, una mochila, documentaciones, celulares, droga y 65 mil pesos en efectivo relacionados con un ilícito. Hay un joven de 19 años, y una mujer de 20 aprehendidos a disposición de la Fiscalía N° 3.

El Hecho

El robo sucedió el martes en horas de la madrugada por la calle San Roque. Tomaron intervención los agentes de la Comisaría Segunda de Resistencia, quienes, recabaron toda la información necesaria para poner en marcha una investigación y hallar a los autores. Se dio intervención al Departamento de Investigaciones Complejas y al Servicio Externo de las demás unidades policiales.

La investigación

Es así que días posteriores al hecho, los efectivos pusieron en marcha distintas prácticas investigativas, se sirvieron de filmaciones de las cámaras de los lugares cercanos al domicilio y dicho material los guió en su búsqueda.

En poco tiempo, mediante recorridas investigativas y emplazamientos de vigilancia discreta pudieron conocer que en varios domicilios de la Ciudad de Barranqueras estaría escondido el botín y elementos relacionados con el ilícito. Solicitaron allanamiento a la Fiscalía interviniente.

Allanamientos y detención

Esta mañana alrededor de las 7, efectivos de las Comisarías 2°, 5°, 8° de Resistencia, 1°, 2° y 3° de Barranqueras, y Puerto Vilelas con órdenes de allanamientos provistos por el Juzgado de Garantías N°3 se dirigieron a 4 domicilios de Barranqueras y uno de Resistencia.

Colaboraron en el operativo efectivos del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.), Divisiones de Infantería, Canes y Cuerpo de Operaciones Motorizadas.

Como resultado final los agentes secuestraron dos réplicas de armas de fuego calibre 9 milímetros, una pistola con sistema gas comprimido color negra, tres cargadores de arma de fuego calibre 11,25, un arma blanca tipo facón, (15) teléfonos celulares de diferentes marcas, (03) Tablets, (03) radios portátil (RT) con cargador de batería, (02) Sistemas de software (base de datos) de Sistema de cámaras de seguridad, (04) cámaras fotográficas, un dispositivo GPS, prendas de vestir y una mochila, precintos, una camioneta Toyota Hilux color negra, un automóvil marca Ford Focus, color blanco y una motocicleta Honda Biz, color negra.

Además, incautaron múltiples copias fotostáticas de cheques desde el monto de pesos cien mil ($100.000) hasta el de doscientos mil ($200.000) de fechas recientes con diferentes destinatarios y otros al portador. Documentaciones de compra-venta de terrenos, departamentos y casas en diferentes lugares de esta Provincia y de la Corrientes. La suma de $ 65.800 pesos en efectivo en billetes de diferentes valores. Envoltorios de polietileno con 1,6 gramos y dos plantines de cannabis sativa (marihuana). Todo lo hallado fue puesto a disposición del magistrado interviniente.

Se logró la aprehensión de un masculino de 19 años, y una dama de 20 años. Ambos fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad” a disposición de la Fiscalía N° 3, Dra. Rosana Soto. Además se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

 

  • No existen Eventos a la fecha.