En el marco de Convenio realizado desde el Gobierno de la Provincia del Chaco  y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevó a cabo el dia 19/17/18  sede del IPAP  CHACO (A. Illia Nº 26) , una primera jornada de capacitación en el Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad Vial (SIGISVI) destinado a efectivos de la Policía. Este sistema SIGISVI permite registrar en forma on line todos los accidentes de tránsito, y el objetivo de estos encuentros es comenzar a implementar la mencionada herramienta digital en toda la provincia del Chaco, para tener así una estadística clara de los siniestros y tratar de disminuir el número de sucesos.

Esos datos serán enviados inmediatamente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para su procesamiento, lo cual permitirá crear y trabajar sobre un mapa de accidentes de tránsito, conociendo los puntos más importantes para ubicarse en pos de prevenir futuros siniestros viales.

En esta primera etapa de la capacitación se tuvo la asistencia de los distintos profesioanles y personal técnico que conforman las unidades de Criminalistica con asiento en el interior y la capital de nuestra Provincia, asi mismo de la División Estadistica Policial (SUOED) a cargo del Crio. Ppal. Juan Diego GOMEZ,  y la presencia del Sr. Subsecretario de Seguridad Vial Marcelo DOMECQ.

 

http://youtu.be/mLVQe6ISlrM

  • No existen Eventos a la fecha.