10-10-2018

Son cuatros sujetos, tres de ellos estaban armados con escopetas y cuchillos. Intervino la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.

Esta tarde alrededor de las 18.20, Personal policial del Destacamento Rural de Colonia Popular, al hallarse realizando recorrida en zona rural de Puerto Tirol en Paraje Fortín Cardozo observaron a cuatros sujetos que salían armados del interior del campo ajeno.

Luego, al identificarlos uno manifestó tener 23 años y en su poder tenía una escopeta calibre 16, con 10 cartuchos del mismo calibre, un machete y una linterna. Su compañero de 36, portaba un escopeta calibre 12 con 7 cartuchos del mismo calibre, el restante de 33, tenía una escopeta calibre 12 con 5 cartuchos mismo calibre y un arma blanca tipo machetón. El cuarto hombre, mayor de edad, no portaba armas.

Seguidamente, al entrevistarlos manifestaron que se encontraban cazando en el lugar pero no contaban con las correspondientes autorizaciones y permisos. Se movilizaban en motocicletas que estaban a la vera del camino vecinal.

Posteriormente, se procedió al formal secuestro de las escopetas nombradas, junto a los cartuchos y elementos mencionados.

Finalmente y, conforme la magistratura interviniente, fueron trasladadas a unidad donde se les notificó de la causa supuesta infracción a la Ley de Caza, por hallarse cazando sin autorización. Se dio intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.

 

  • No existen Eventos a la fecha.