09-10-2018

El departamento trabajó arduamente en tareas de prevención, y lograron recuperar gran cantidad de bienes buscados por la justicia.

A raíz de averiguaciones realizadas por los agentes, pusieron en marcha procedimientos de intervención y secuestraron motocicletas, una guitarra eléctrica y una sierra sustraídas días atrás. Lograron la aprehensión de dos sujetos. Gran cantidad de denunciantes recuperaron sus bienes gracias al accionar policial.

Los agentes del Departamento de Investigaciones Complejas se abocaron a tareas de investigación sobre distintos ilícitos ocurridos en el Gran Resistencia, para ello implementaron recorridas, patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta y otros métodos de recolección de datos para dar con bienes buscados por la justicia. Lograron así obtener en poco tiempo información importante y llevar a cabo secuestros y aprehensiones.

Resultados

En base a una denuncia radicada en la Comisaría Cuarta de Resistencia, por un hombre de 42 años en el cual plasmaba la sustracción de una motosierra, un sujeto se habría llevado el bien. Tras los datos obtenidos por los agentes, se pudo conocer que la sierra buscada, era ofertada en una plataforma de ventas por internet. Por ello se dirigieron al domicilio del vendedor en la calle Carrasco al 2300 aproximadamente y solicitaron comprar el bien.

Allí fueron atendidos por un joven de 21 años quien exhibió la motosierra, tras la verificación de los agentes dieron cuenta que dicha motosierra coincidía con la sustraída hace un tiempo atrás, por ello procedieron al secuestro del bien siendo esta una motosierra marca Still 660 cc. Color blanca y naranja. El joven fue conducido y luego notificado de su aprehensión a disposición de la fiscalía en turno. Posterior a las actuaciones el denunciante recupero su bien.

Guitarra 

En otra investigación por Supuesto robo agravado por el uso de arma de fuego, en dicho hecho habrían sustraído una guitarra eléctrica. Los agentes lograron la detención de un sujeto de 24 años, el cual se puso conocer que éste trasladaría el elemento sustraído. Lo demoraron por la avenida Belgrano N ° 2000 aproximadamente, viajaba en una motocicleta Yamaha Xtz color azul, y llevaba la guitarra buscada. Secuestraron el instrumento musical y el joven fue detenido en en la dependencia policial. Luego fue puesto a disposición de la justicia.

Motocicletas

En recorridas preventivas en distintas zonas de la ciudad, recorrían el Barrio Villa Don Alberto divisaron un sujeto que guiaba una motocicleta Zanella ZB color azul. El conductor iba a gran velocidad poniendo en riesgo la integridad de transeúntes, por ello se dirigieron a identificarlo. Pero al acercarse éste abandona el rodado y huye a pie.

Al verificar el rodado pudieron conocer mediante la comparación con los números de motor y cuadro con la base de datos de su dependencia, que el mismo poseía pedido de secuestro por la causa Supuesto Hurto. La Zanella zb había sido hurtada en la localidad de Fontana, secuestraron y la trasladaron a la dependencia policial. Luego la pusieron a disposición de la justicia.

Operativos

Así también en otros operativos de prevención secuestraron una Yamaha krypton color azul y negra buscada por Supuesto Robo a mano armada, una Honda Biz 125 color negra con pedido por supuesto hurto, otra Honda Biz color blanca por Supuesto Robo, y una Honda Cb 250 Nigthawnk por supuesto Hurto. Todas fueron secuestradas y luego de las actuaciones pertinentes fueron devueltas a sus respectivos dueños.

  • No existen Eventos a la fecha.