08-10-2018

Los talleres vienen realizándose de manera consecutiva en lo que va del año. Más de mil alumnos participaron de las capacitaciones en Normas de de tránsito y Seguridad Vial.

La Policía Caminera lleva adelante capacitaciones sobre seguridad vial en todo Chaco. En el último taller, instruyó a 1.150 estudiantes. El dictado de las capacitaciones está a cargo del personal de la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial y División Tránsito Interior.

El viernes, en el marco del Día del Camino, agentes de la Dirección General se trasladaron a Taco Pozo, donde llevaron a cabo charlas de seguridad vial y normas de tránsito para 800 personas.

Las capacitaciones se realizaron en siete establecimientos educativos de la zona de nivel Primario, Secundario, y Terciario, y ante  inspectores de la Municipalidad.

Por su parte, la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata, realizó el mismo taller en Pampa Roldan donde brindó una charla de Educación Vial en la EES N° 192, con la participación de 20 alumnos, personal docente y directivo.

Asimismo en Villa Ángela, los agentes participaron del lanzamiento del Mes de la Seguridad Vial con el eslogan "Educando hoy hacia el futuro", en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

De la presentación del programa de capacitación, organizado por el Municipio local, participaron autoridades gubernamentales locales, representantes del Ministerio de Educación, entre otros y 230 alumnos de distintos niveles educativos de instituciones escolares de la localidad y zonas rurales.

También, se concretó la charla de educación vial en la sala de Teatro La Estigia, que estuvo destinada a 100 alumnos de 2° y 3° año, docentes y padres, y estudiantes del Colegio EES N° 46 San Bernardo.

En los encuentros se abordaron temas relacionados a documentaciones exigibles, identificación de señales de tránsito, importancia de su cuidado y respeto, uso de casco y cinturones de seguridad.

  • No existen Eventos a la fecha.