22-02-2014

Los aspirantes a Agentes y Oficiales de Policía podrán acceder a una pre-inscripción de manera on line. Los interesados en formarse como oficiales y Agentes Penitenciarios deberan concurrir en Av. Italia Nº 253.

Desde el lunes comenzarán las inscripciones para Oficiales, Agentes de Seguridad y Penitenciarios, respectivamente. Desde la Escuela de Policía, informaron que todos los jóvenes de deseen ingresar a la fuerza, tendrán que reunir los requisitos físicos e intelectuales requeridos por la institución. 

En esta nueva etapa educativa, los aspirantes podrán formarse como Oficiales de Seguridad, luego de aprobar las exigencias del curso que durará dos años. A su vez, el ciclo lectivo, para Agentes tendrá una duración de un año. Las inscripciones comenzarán el lunes 24 y se extenderá hasta el 21 de marzo, y ya podran pre-inscribirse en el sitio web  isspchaco.edu.ar. o concurrir a  la Escuela de Policía, sita en  avenida Coronel Falcón al 350 de esta ciudad, donde podran informarse de los requisitos y condiciones de ingreso, habilitandose una vacante  130 hombres y 20 mujeres para Oficiales de Policia y 350 jóvenes y 50 mujeres para Agentes de Policia. Para más información podran visitar la página web policia.chaco.gov.ar.

Por otra parte, para oficiales Penitenciarios se habilitaron 25 vacantes, los que se dividirán en 19 hombres y 6 mujeres y para Agentes Penitenciarios la totalidad serán de  200 vacantes y se distribuidas en 140 hombres, 30 mujeres y además habrá 30 lugares para hijos de ex combatientes de Malvinas. Los jóvenes que deseen capacitarse como oficial penitenciario, tendrá que retirar los formularios y requisitos los días 24, 25 y 26 febrero, sin excepción desde la Direccion del Servicio Penitenciario, sito en Avenida Italia Nº 253. Para Agentes Penitenciarios, tendrán tiempo hasta el 14 de marzo para su inscripcion.   Al momento de retirar los formularios los interesados  deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad. (Original y fotocopia).

Asimismo los jóvenes del interior de la Provincia podrán consultar en las Direcciones de zona de Sáenz Peña, San Martín, Charata, Villa Angela  y Juan Jose Castelli, donde también les explicarán los periodos, las vacantes y requisitos de ingreso.

Los oficiales de Seguridad saldrán con el tìtulo de Técnicos Superior en Seguridad Pública. En tanto, los oficiales penitenciarios egresarán como Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria, otorgado por la U.N.C.AUS. 

  • No existen Eventos a la fecha.