10-08-2018

Jefes policiales se reunieron con la Directora Nacional para menores infractores a la Ley Penal y funcionarios del gobierno provincial.

Jefes Policiales se reunieron esta mañana en la Jefatura con la Directora Nacional para menores infractores a la Ley Penal, Nadia Álvarez Lucero, para aunar criterios sobre información y protocolos de actuaciones en cuanto a menores de edad. Por parte del gobierno provincial, estuvo la Subsecretaria de Niñez y Familia, Julieta Tayara.

Tras la reunión se conformó una mesa de trabajo entre las tres esferas de gobierno. En tanto, la Directora Nacional manifestó su conformidad con el trabajo que se viene realizando desde las distintas unidades policiales y con la Subsecretaria de Niñez. Además, expresó que vino a realizar un relevamiento la situación actual con el objetivo de seguir mejorando con recursos técnicos y financieros el trabajo que se viene realizando con adolescentes infractores.

Por su parte, Tayara destacó que la policía del Chaco siempre brinda información precisa sobre el tratamiento y las diligencias sobre jóvenes en conflictos con la ley. A su vez, recalcó la intención de mejorar los sistemas formales de comunicación y los protocolos de actuación con menores de edad, para mejorar su calidad de vida.

Además de las funcionarias, participaron de la Reunión el Director del CEAC Comisario General Pedro Sosa; el Director de Gabinete de Jefatura, César Ramón Niz; la Jefa de la División Unidad Planificación Sectorial, Comisario Inspector Carmen Ledesma y el Jefe de la División Estadísticas Policiales, Juan Diego Gomez.

  • No existen Eventos a la fecha.