02-08-2018

Un joven de 24 años fue detenido en Formosa por tener más de un kilo de droga, al identificarlo resultó ser un evadido de la Comisaria Tercera de Sáenz Peña.

En el procedimiento intervino Prefectura Naval Argentina, mientras realizaban tareas para combatir el delito en las provincias del Noroeste Argentino, demoraron a dos sujetos en la zona ribereña de Formosa, uno de ellos tenía droga en su poder. Al identificarlo dieron cuenta que éste poseía pedido de captura por Supuesta Evasión. Se hallaba cumpliendo condena en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña. La División Investigaciones de Sáenz Peña en el aporte de datos para aprehender al evadido.

En el marco de operativos de Seguridad Nacional dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, las distintas fuerzas de seguridad trabajan mancomunadamente para prevenir, erradicar, y combatir el delito, en las provincias del Noroeste Argentino. Ayer por la mañana dio buenos resultados ya que con la participación de Prefectura Naval Argentina, Policía de Formosa y Policía del Chaco se logró atrapar a un fugado relacionado además con el tráfico de drogas.

El procedimiento se dio en el Kilómetro 206 del Rio Paraguay en la provincia de Formosa, los efectivos de Prefectura Naval divisaron un bote guiado por dos personas que arribaban en la zona ribereña. Se dirigieron a identificarlos.

Al interceptarlo, viajaba en una motocicleta pero al ver a los uniformados, abandona el rodado y se da a la fuga a pie, pese a ello fue detenido. Allí dieron cuenta que el joven de 24 años tenía entre sus prendas de vestir dos paquetes rectangulares con 1 kilo 550 gramos de marihuana ocultos en la región de la ingle.

Además al identificarlo en la base de datos de la Policía de Formosa, presentaba un pedido de detención por la causa Supuesto Robo, y a nivel nacional pesaba la causa Supuesta Evasión. Este resultado se pudo dar gracias a la información brindada por los efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña. El sujeto de 24 años se evadió de las celdas de comisaria Tercera de Sáenz Peña, en el mes de febrero del año en curso, cumplía condena por Supuesto Robo Con Armas, a disposición de la Cámara Criminal Primera.

Además, la motocicleta en la que viajaba era robada, presentaba pedido de secuestro por supuesto hurto. Ante esta situación procedieron al secuestro de lo hallado, y a la conducción del sujeto de 24 años.

Se dio intervención inmediata en el caso el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos (Subrogante), Secretaría Penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace. Prosiguen diligencias de rigor. 

  • No existen Eventos a la fecha.