31-07-2018

Efectivos de la Sección Rural de esa localidad secuestró una camioneta con gran cantidad de carne vacuna que fue faenada clandestinamente.

En la tarde de este martes, la Dirección de Zona Interior Charata, implementó un Operativo de Prevención, relacionado al Abigeato, Hurto madera, Ganado e Infracción a la Ley N 5.629 Fauna, Parque y Ecológica. A raíz de esto, se detuvo a dos hombres que llevaban 180 kilos de carne faenada.

Por la tarde, se dio inicio al Mega Operativo que se llevó a cabo en distintas localidades del Interior Provincial, donde a las 18,00 horas aproximadamente, al realizar un control vehicular sobre Ruta Provincial N° 58, en inmediaciones a zona norte de la ciudad de Los Frentones, se interceptó el paso de una camioneta marca FORD F-100, color rojo. Era conducida por un hombre de 47 años, acompañado de otro de 41, quienes transportaban en la caja trasera un animal vacuno faenado, con un total de 180  kilogramos de carne aproximadamente; el producto carneo se encontraba tapado con nailon silo bolsa, color negro.

Al momento de solicitarles explicaciones de la procedencia del animal, estos no supieron justificar tal acción y transporte del mismo.

Allí se procedió al secuestro de la carne y el cuero. También se secuestró un cuchillo marca Encima, una chaira marca Eskyltuna y una cierra para cortar carne de  fabricación casera, sin marca visible y el vehículo antes mencionado.

Seguidamente, se trasladó a los ciudadanos y los elementos hasta la comisaría jurisdiccional dándose intervención al Juzgado de Paz y Faltas Local a cargo de la  Dra. ISABEL STRIZIK, quien ordenó la demora de ambos por Supuesta Infracción a la Ley N° 850 del Código Faltas Provincia del Chaco, continuándose con las tareas investigativas a fines de determinar la procedencia del animal.

  • No existen Eventos a la fecha.