31-07-2018

En relación a las averiguaciones por el Robo de joyas en la provincia de Formosa, Investigaciones Complejas con la colaboración de sus pares Formoseños detuvieron a uno de los supuestos autores y a una mujer.

Cerca del mediodía el Departamento Investigaciones Complejas junto con sus pares de Formosa dieron cumplimiento a una orden judicial y como resultado del allanamiento secuestran 5.394 gramos de cocaína y una importante suma de dinero entre billetes y monedas de diferentes valores.
 
Todo comenzó mediante un oficio judicial por exhorto del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Provincia de Formosa y de sus pares de la Policía Formoseña de la Sección Robo y Hurto que trata sobre el robo perpetrado a una joyería. En tal sentido la justicia chaqueña fue  informada de la situación y tras la investigación del supuesto autor fue localizo el domicilio donde residiría. Por ello mediante decreto fundado del Juzgado de Garantías N° 1 fue allanado un domicilio en el Ballastro II° de la localidad de Fontana.
 
Los agentes de Investigaciones al comienzo del mandato judicial rodearon la vivienda y la manzana a fin de que el buscado no huyera. En cierto momento cuando el ayudante fiscal y los policías golpean la puerta de la casa, el principal investigado intento darse a la fuga pretendiendo arrojar hacia un terreno lindante una mochila de color celeste y un celular samsung que fue observado por los sabuesos que custodiaban la parte trasera.
 
Al inspeccionar el contenido de la mochila en presencia de un testigo notaron varios envoltorios con una sustancia blanquecina solicitando la presencia de personal idóneo. Una vez allí personal del Departamento Drogas Peligrosas determinaron mediante el análisis con reactivos químicos a los  cinco panes hallados que se trataba de Clorhidrato de cocaína con un peso  de 5.394 gramos.
 
Siguiendo con la medida judicial y de la inspección a la vivienda conforme al Articulo 205° secuestraron $ 120.000 pesos entre billetes y dos bolsa con monedas de distintas nominaciones. También incautaron dos notebook, un automóvil Volkswagen Passat, una motocicleta Honda Biz de 125 cilindradas, una bicicleta SLP, un televisor LCD marca TCL, y tres celulares más, un papel film.
 
Consultado doctora Gabriela Tomljenovic  a cargo de la Fiscalía Antidrogas N° 2 que se  hizo presente en el lugar ordenando el secuestro del estupefaciente, dinero hallado en el domicilio y los demás elementos. Asimismo la aprehensión de los moradores un hombre de 32 y una mujer 26 (concubina). Iniciándose actuaciones por la Ley N°23737 en concordancia con la Ley Provincial N° 7573 de Narcomenudeo. En relación a la causa iniciada en Formosa se secuestraron la suma de 7.000 pesos.
  • No existen Eventos a la fecha.