11-07-2018

Efectivos de la División Rural de juan José Castelli procedió a la demora de un cazador que no contaba con la habilitación correspondiente.

Esta siesta, personal de la división mencionada que se encontraba de recorrida por zona rural, logró interceptar la circulación de un ciudadano que se desplazaba a bordo de su motocicleta con una escopeta de calibre 16.

A las 14,00 horas de hoy, se dió Inicio a un importante Operativo, conforme Directivas emanadas desde la Dirección Interior Juan José Castelli, para dar cumplimiento a las "LEYES DE BOSQUE, CAZA Y PESCA, FAUNA, PARQUE Y ECOLOGÍA DE MARCAS Y SEÑALES Y BIOCIDAS. HURTO DE MADERA, INGRESO DE ESTUPEFACIENTES, Y CAZA FURTIVA DEL YAGUARETE", en zonas del Paraje La Tolosa, Paraje Raíces Chaqueñas, Paraje Quemado Grande, Paraje Las Gomas, Paraje Pampa Machete. Al momento en que una patrulla realizaba recorridas por un camino rural, logró interceptar el paso de un hombre de 45 años, quien circulaba en su motocicleta marca Honda, modelo Storm de 125 cilindradas con una escopeta calibre 16 y  dos cartuchos.

Al momento de solicitarles el permiso habilitante para portar el arma y de caza, este manifestó no poseerlos, por lo que se procedió al secuestro de una escopeta de calibre 16 marca Centauro la cual no contaba con marca visible y dos cartuchos del mismo calibre.

Finalmente, se le notificó el acta de infracción a la ley N° 5626 de Caza, actuaciones que se sustancian con intervención de la Dirección de Fauna.

  • No existen Eventos a la fecha.