09-07-2018

Los policías de la zona portuaria en patrullajes preventivos secuestran dos motocicletas sustraídas. Como así varios objetos recuperados de un comedor comunitario.

La Comisaria Primera de Barranqueras en la madrugada de este feriado patrio con sus patrullas distribuidas en distintos sectores impidió que los dueños de lo ajeno se llevaran dos motocicletas de dudosa procedencia, como así varios muebles y utensilios de cocina de un comedor comunitario en las 130 viviendas.

La primera intervención fue a las 01.00 en la intersección de las avenidas Maipú y Gaboto una femenina habría observado a dos masculinos empujando un motovehículo tipo 110 c.c. color rojo.

Ante tal circunstancia la patrulla se dirigió al lugar, donde ven a  un masculino empujando una motocicleta tipo 110 c.c. color roja, y a su lado se encontraba otro masculino movilizándose en una motocicleta tipo Cross 150 c.c. color negra, quienes al percatarse de nuestra presencia policial se dan a la fuga dejando abandonado el motovehículo 110 c.c., perdiéndose de vista en la motocicleta tipo Cross.

Seguidamente realizan el formal secuestro de una motocicleta marca HONDA modelo WAVE 110 c.c. que presenta el tambor de encendido violentado en el sector de la llave de ignición. El rodado fue trasladado a la dependencia policial donde se realizan actuaciones judiciales carácter Investigación Actuada Judicial.

Por otra parte alrededor de las 01,30  personal de esa Dependencia Policial al estar realizando recorridas prevencional por cuadrante asignado, más precisamente por inmediaciones del Barrio 130 Viviendas, observas a dos sujetos trasladando una  garrafa color amarilla y estos al notar presencia policial abandonan el bien huyendo del lugar perdiéndose de vista luego de unos metros.

Ante tal situación los uniformados pusieron a resguardo el bien a los fines de establecer la procedencia de un tubo de Gas color amarillo de 45 Kg sin marca visible. 

Seguidamente por intermedio de la Sala de Emergencias que  un llamado telefónico alertaba que el comedor denominado “EL REFUGIO” ubicado en casa 20 del Barrio 130 Viviendas, habrían escuchado ruidos extraños provenientes de la parte trasera del inmueble.

 Inmediatamente la comisión policial se dirigió al lugar y se entrevistan con una mujer  de 23 años e ingresaron al comedor donde verificaron que la puerta de acceso trasera del referido comedor comunitario se hallaba violentada. Observaron que en el patio trasero se encontraban abandonados varios elementos,  una bomba de agua color verde de ½ HP con su cable de alimentación color negro marca “GS”, una olla de aluminio con tapa de 50 litros. Un ventilador de pared color negro con paleta de metal y parrilla de metal marca Star Trak,  de 26 pulgadas; un candado con inscripción “GLOBE” color negro violentado en su arco superior.

Hicieron el secuestro de los elementos antes descriptos y luego entregados en la guardia de prevención de la Comisaria a los fines legales que estime corresponder. La encargada fue citada a fin de que radique la denuncia correspondiente.

Luego alrededor de las 02,12 al realizar recorrida por el ámbito de la jurisdicción en prevención de ilícitos y contravenciones, la sala de emergencias 911, informa que en calle Miguel Cané N° 2345, requerían la presencia policial por la sustracción de una motocicleta.

Por tal motivo y con la premura del caso personal de esta unidad se trasladó hasta el Pasaje Santa Cruz y Fray Mamerto Esquiú, donde la móvil policial observa a dos sujetos que se dan a la fuga de a pie por distintas direcciones perdiéndose de vista por uno de ellos por los pasillos dejando abandonando el rodado en la vía pública.

Al examinar la motocicleta vieron que se trataba marca Guerrero Modelo G110cc Trip, de color blanca,  sin dominio colocado en regular estado de use y de conservación sin llave de ignición.

Posteriormente luego del formal secuestro la motocicleta fue trasladada hasta esta dependencia policial a los fines legales pertinentes.

  • No existen Eventos a la fecha.