15-05-2018

Sucedió en el barrio Esperanza donde seis jóvenes fueron detenidos por sustraer varios elementos de una vivienda.

La incidencia fue alertada alrededor de las 21,00 a través de un llamado telefónico que informaba que varias personas se encontraban ingresando a un campo y trasladaban varios electrodomésticos y una bicicleta, en el barrio Nueva Esperanza. Ante ello acudió personal de la Comisaría de Quitilipi que logró detenerlos y recuperar las pertenencias.                                                                                 

Acudieron la zona móviles de la Comisaria y del Grupo Motorizado, donde al arribar al lugar varios sujetos comienzan a correr en  distintas direcciones percatándose que uno intenta ocultarse entre la maleza, que al intentar detener al mismo quiso sacar de sus prendas de vestir un arma tipo tumbera, siendo reducido un joven de 19 años, teniendo en su poder una bolsa y en su interior un televisor Led, marca BGH, 24 pulgadas, color negro, de interés en causa Supuesto Robo y un arma de fuego de fabricación casera,  tipo “Tumbera” y un cartucho, calibre 16, marca orbea, color rojo, también dentro de la bolsa otro cartucho, misma marca y calibre que fueron formalmente incautados.

Seguidamente personal los siguió por la zona boscosa, siendo demorados metros más adelante jóvenes de 21 años, 16 años, dos de 12 años, 15 años. En el lugar constataron la existencia de una bicicleta, tipo playera, color verde, rodado 26, la cual podría interesar en la causa Supuesto Robo y los restantes  serian una  caja color rosada, de loción atomizadora, marca XR03,  y un cuaderno tapa color azul, marca Rivadavia.

En el lugar se procedió al formal secuestro de los elementos mencionados anteriormente, como así también a la conducción de los mencionados ciudadanos hasta el nosocomio local  donde fueron examinados por el médico en turno y posteriormente entregados a la guardia de prevención con sus respectivo informe médico y secuestros. Consultado fiscalía turno Doctor Gustavo Rafael Valero, dispuso aprehensión de los dos mayores y menores sean entregados a sus familiares.  

  • No existen Eventos a la fecha.