14-05-2018

Sorprendentes intervenciones llevadas adelante por el personal Policial de la Comisaria Séptima Resistencia. Durante el fin de semana lograron la aprehensión de varias personas, una de ellas con PEDIDO DE CAPTURA, y secuestro de un bien sustraído.

Durante el fin de semana, el personal de la Comisaria Séptima Resistencia realizó varias intervenciones en diferentes barrios de su jurisdicción.

Sustrajeron una carretilla y la escondieron en un pastizal

En otro hecho y por requerimiento de la Sala de Emergencias 911, cerca de las 21:00 de la misma jornada, los uniformados acudieron a calle Duvivier y Pje San Salvador en virtud a que vecinos habían demorado a dos sujetos autores de un hecho ilícito. En el lugar un hombre domiciliado en B° Zampa anunció que los demorados, momentos antes ingresaron a su vivienda para apoderarse ilegítimamente de una carretilla color verde, que le correspondía, que pese haberlos identificado como intérpretes del ilícito desconocía donde habían abandonado el efecto sustraído. Al efecto los uniformados abocados a las pesquisas del rigor se dirigieron a calle Nicaragua e intersección con calle Julio Tort, donde en un descampado hallaron la carretilla cubierta con cartones, en consecuencia, bajo formalidades legales fue incautada. Por razones de jurisdicción las actuaciones instrumentadas, conducidos y secuestro fueron puestos a disposición de Comisaria Quinta Resistencia.-

Fueron detenidos por promover desorden

El día sábado 12 del corriente mes y año, en horas de la noche los efectivos acudieron a avenida  Lisandro de la Torre y calle Fortín Loma Negra, donde procedieron a la conducción de una persona de 45 años por estar realizando desorden en estado de ebriedad. Ya en esta dependencia fue notificado de su situación legal por infracción al código de faltas, permaneciendo a disposición del Juzgado de Paz del B° Guiraldes con competencia en faltas.

Durante la madrugada del domingo el personal Policial se dirigió al Pasaje Fortín Aguilar al 300 aproximadamente, donde lograron la conducción de un sujeto que provocaba desorden en la calle bajo los efectos del alcohol.

Ante ello fue notificado de Acta Contravencional por infracción al “Artículo 56° y 71° del Código De Faltas Prov.”, quedando a disposición de la magistratura que entiende la causa.  

Sustrajo bienes de construcción de una vivienda 

En otra intervención llevada adelante cerca del mediodía del domingo la prevención se constituyó a Juan De Dios Mena N° 3000 del B° Villa Don Andrés, donde se aprehendió a un joven de 19 años, en virtud a que había sustraído una bolsa de cal y un hierro de la vivienda, posteriormente bajo los efectos de sustancias alucinógenas retorno a la morada para amenazar de muerte al damnificado. Conforme lo dispuesto por la Fiscalía en turno, fue notificado de su detención en causa “Supuesto Hurto y Amenazas”.

Seguidamente fue conducido a la División Antecedentes Personales, donde se estableció que persistía de pedido de captura en causa “Supuesto Robo En Grado De Tentativa”, que se tramita por la Fiscalía Penal N° 09.-

Fue detenido

Posteriormente a horas 20:50 personal Policial de la Comisaria Séptima se constituyó a Julio Tort N° 2300 de esta ciudad, donde una femenina informó que momentos antes un sujeto previo a violentar una de las ventanillas de su automóvil, sustrajo una butaca para niño del interior de su automóvil, pero en ese instante un vecino de la zona había despojado la butaca al autor del hecho para devolver a su propietaria. Conforme los rasgos y vestimentas brindadas por la damnificada, los policías activaron un operativo cerrojo en el ámbito de esta jurisdicción, tal es así que en calle Duvivier al 2000 estimativamente identificaron a un masculino con características afines por las insinuadas por la denunciante, por lo que de inmediato y se procedió a la demora del mismo.

Ya en esta dependencia la ofendida formalizo sus dichos mediante denuncia y reconoció las vestimentas del sindicado como autor material del hecho ilícito. Conforme lo dispuesto por el Dr. DE OBALDIA EYSERIC, fue notificado de su aprehensión en causa “Supuesta Tentativa de Robo”.

Demoran a menor de 15 años

Ya en la fecha a eso de las 05:00 de la mañana el personal Policial en calle Haití y San Lorenzo se logró la demora de un adolescente de 15 años, en virtud a que según los dichos de una mujer de 33 años instantes antes acompañada de su hijo menor de edad caminaba por la vía púbica, en el acto se presentaron dos sujetos a bordo de una motocicleta aduciendo ser “Policías de la brigada” y con el uso de la fuerza intentaron sustraerle sus pertenencias, lo cual fue imposible debido al auxilio de transeúntes ocasionales que le brindaron una golpiza a los supuestos autores, pese a ello uno logro darse a la fuga en la motocicleta.

El adolescente fue notificado de su alojamiento en causa “Supuesta Tentativa de Robo” y puesto a disposición de la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia.-

  • No existen Eventos a la fecha.