09-02-2018

El dispositivo de Seguridad se dividirá en varios sectores, entre ellos la zona del Micro y Macrocentro y las periferias de la ciudad como ser zona sur, norte, Barranqueras y Fontana.

Conforme lo ordenado por la Jefatura de Policia se diagramo un fuerte operativo de Seguridad en todas las periferias del Gran Resistencia, además del Microcentro, todo ello teniendo en cuenta la fecha de cobró de la administración pública y el gran movimiento de personas durante este fin de semana largo, todo ello con el objetivo de aumentar la Prevención.
 
El dispositivo de Seguridad comenzó alrededor de las 19:30 horas, en dos puntos de encuentro, uno en el Parque de la Democracia, donde formaron más de 170 efectivos de diferentes unidades policiales, 43 motocicletas, 10 montados y unidades especiales como ser Drogas Peligrosas, Investigaciones e Infanteria.
 
En tanto, el otro punto de encuentro, fue en la Plaza 25 de Mayo donde se concentraron más de 20 motocicletas del grupo COM, personal de las Divisiones Caminantes y Patrulla Preventiva, quienes estarán trabajando de forma coordinads con el personal de la División Despacho (911) y Video Vigilancia, con el fin de garantizar la Seguridad Ciudadana de todos los habitantes.
 
Todos los sectores fueron divididos por cuadrantes y se encuentran a cargo de oficiales superiores que estarán supervisando el servico en todo momento.

RESULTADOS:

 

    INVESTIGACIONES COMPLEJAS

El personal de la División Delitos Sistémicos, al encontrase en recorrido por el Barrio 17 de Julio de esta ciudad, procedió a la demora de un ciudadano de 18 años, quien se halla sindicado como autor en la causa “Supuesto Tentativa de Robo a Mano Armada y Lesiones con arma de fuego” , en poder del mismo secuestraron una motocicleta marca HONDA modelo WAVE de color roja.

 

       C.O.M

A horas 21.30 aproximadamente, el personal del Cuerpo de Operaciones Motorizada procedieron a la aprehensión  de un sujeto de 27 años, el mismo momentos antes con una pinza tipo alicate  habría intentado sustraer una  bicicleta, rodado 29, color gris, marca SLP cual se hallaba con candado fuera del Hospital Pediátrico "Dr. AVELINO CASTELAN". Posteriormente la propietaria de la misma, una ciudadana de 23 años radico la correspondiente denuncia, para luego ser remitida las actuaciones junto al aprehendido hacia Comisaría Primera metropolitana por razones de jurisdicción.

 

COM ZONA SUR

Al estar circulando por Avenida Chaco intersección  con calle soldado Aguilera, observaron dos masculinos a bordo de una motocicleta Honda Tornado color blanco y los mismo al notar la presencia policial el acompañante arroja un arma de fuego tipo revolver. Luego procedieron al secuestro siendo un Revolver Calibre 22 en regular estado color plateado. Dieron intervención a la Comisaria Séptima metropolitana por razones jurisdiccionales.

  • No existen Eventos a la fecha.