04-12-2017

Tres efectivos realizaron la capacitación en la provincia de Corrientes. Son los primero empleados policiales especializados en esta área.

Tres suboficiales del Departamento Comunicaciones e Informática aprobaron el “Curso Latinamericano de Torristas-Antenistas”, realizado durante los meses de noviembre y diciembre. Se trata de  el Cabo Primero de Policía Plaza Nº 4776 Juan José OLIVA, el Cabo Plaza Nº 6485 Benito Javier VELOSO y el Agente Plaza Nº 7876 Ariel Braian LEZCANO.

El curso se realizó en la capital de la Provincia de Corrientes, en las instalaciones de la Asociación "9 de Julio" de Suboficiales y Tropas de la Policía de Corrientes, dictado por personal de la Asociación de Torristas y Antenistas de la República Argentina (A.T.A.R.A.) y tuvo como finalidad capacitar al personal de cuadros en las actividades relacionadas con las técnicas y procedimientos de instalación y mantenimiento de antenas, estructuras y medios satelitales de pequeña envergadura para facilitar el funcionamiento de medios fijos y de campaña en el apoyo a operaciones en comunicaciones.

Se instruyó al personal para montar una torre de acero arriostrada (refuerzo que se usa para dar rigidez a las estructuras) de manera correcta en el marco de las reglamentaciones vigentes y las normas de seguridad e higiene aplicables. El personal técnico en cuestión es el primer torrista-antenista certificado de esta institución policial, logrando de esta manera un gran avance en esta área.

Además, dichos funcionarios también aportaron al curso, dando a los demás cursantes clases de nudos utilizables para el trabajo y demostrando maneras de realizar rescates en altura en casos de emergencias, lo cual fue sumamente valorado por los disertantes del curso.

  • No existen Eventos a la fecha.