04-12-2017

Este lunes personal de la Rural realizó secuestro de un equino en Ruta 16. En tanto en la ciudad Termal recuperan los vacunos que se encontraban extraviados luego de un siniestro días atrás.

Sección Rural Machagai

Los efectivos se encontraban realizando patrullaje de prevención sobre Ruta N° 16, al llegar al Km. 135 aproximadamente, observaron a la vera de la calzada un animal equino suelto, el cual representaba un potencial peligro para los que se hallan en la vía de circulación.

De esta manera procedieron a realizar una regulación vehicular adecuada para evitar un siniestro. Seguidamente lograron enlazarlo y arrearlo hasta la dependencia policial para albergarlo transitoriamente, y ponerlo a disposición del Juzgado de Paz y Faltas de Machagai, por infracción a la Ley N° 7271 “Animales Sueltos”  para que determine la situación que corresponda. En tanto los efectivos continúan trabajando para dar con su propietario.   

Sección Rural Saenz Peña

Los efectivos policiales de la Sección Rural de la ciudad termal continúan con un arduo trabajo de búsqueda de todos los vacunos que se extraviaron en fecha 27 del mes de noviembre tras el vuelco de un camión jaula.

El siniestro se habría producido días atrás en Ruta 95, donde un camión Fiat Cursor con un semi de doble piso jaula protagonizo un vuelco, y su propietario autorizó donar al zoológico local a los vacunos ya sin vidas, en tanto a los que se hallaban en condiciones críticas, su dueño ordeno el sacrificio de estos y donarlos a los vecinos que colaboraron en el lugar. Por otra parte un grupo de vacunos se perdieron en los momentos posteriores al siniestro, por lo que los montados han estado trabajando para lograr dar con su ubicación, es así que en este día lunes han logrado recuperar algunos de los vacunos que se encuentran perdidos, esperando la presencia de su propietario para serles restituidos.       

  • No existen Eventos a la fecha.