Gabinete Interdisciplinario Policía del Chaco

El Gabinete Interdisciplinario fue creado por Disposición Nº 0505/ Jef.Pol. de fecha 12 de Abril del año 2011, en razón que las diversas áreas dedicadas a atender la problemática social del empleado, se han agrupado para dar un abordaje integral al problema, con una mirada puesta en la persona del policía, tomando como ejes: el Asesoramiento  Legal, Orientación Espiritual, Asistencia Psicológica, Prevención y Promoción de la Salud y Gestión Institucional, entendiendo como necesario establecer el trabajo interdisciplinario como red de contención y apoyatura técnica, lo cual permitirá coordinar y motorizar los recursos existentes para acompañar al empleado y su familia en el proceso de su carrera.
Dicho Gabinete Interdisciplinario está conformado por personal especializado de la División Servicios Sociales, División Capellanía, y División Capacitación-Cuerpo de Psicólogos, entre otras; en un entrecruzamiento de saberes y funciones afines, con la coordinación ejecutoria de las Divisiones de Servicios Sociales y Capellanía.
El trabajo que realiza el Gabinete esta regido por el Protocolo de Intervención Policial.
Desde su creación hasta la fecha este Gabinete ha desarrollado un conjunto de actividades en pro del personal policial, siendo algunas de ellas “Programa de Desvinculación asistida: retiro del personal policial”; “Programa de detección de factores de riesgos cardiovasculares”; talleres de capacitación sobre los recursos disponibles en el INSSSEP, organización de eventos a beneficio del personal policial, trabajo en red con instituciones provinciales e inter-provinciales.-
 
Misión:
Abordaje interdisciplinario de las necesidades y problemáticas presentes en el personal policial y su familia.

Objetivos:

  •  Intervenir en el acompañamiento del Área Social, Psicológica y  Espiritual, por diferentes situaciones de conflicto o crisis.
  • Brindar asesoramiento legal al personal que lo requiera sin patrocinio, en cuestiones jurídicas en materia Civil, Penal y Previsional.
  • Diseñar estrategias para promocionar y promover la calidad de vida del personal policial y su familia.
  • Recabar datos que posibiliten la realización de proyectos.
  • Realizar actividades destinadas a mejorar la actividad laboral y personal del empleado policial.
  • No existen Eventos a la fecha.