10-10-2017

Los procedimientos terminaron con cinco personas detenidas. En ambas intervenciones incautaron panes de marihuana. Se incautó más de 1 kilo y medio de marihuana.

Ayer por la tarde, a hora 16.00 se implementó operativo de Control vehicular en Ruta Provincial Nro 7 distante a 1km aproximadamente de la rotonda acceso oeste a la ciudad de General San Martin, donde los efectivos de la División Drogas de esa localidad incautaron estupefacientes.

Alrededor de las 19:00 observaron la llegada de una motocicleta de 110 cilindradas marca Zanella color roja con negra, en la que se movilizaba una pareja, siendo el masculino su conductor, a quienes se les hizo señas para que se detuvieran.

Seguidamente, el conductor del rodado  hizo caso omiso evadiendo el control policial, por lo que fue demorado a escasos metros, donde lo identificaron, también a su acompañante. Luego, a revisar el baúl de la motocicleta encontraron tres trozos compactos rectangulares de una sustancia vegetal verde amarronada con olor a marihuana, además, un cigarrillo armado de los denominados "porros".

Más tarde, realizaron las pruebas de campo, las que arrojaron como resultado un peso total de 623 gramos de marihuana, que fueron secuestrados al igual que 1 celular marca BLU. Asimismo, se procedió al secuestro del rodado en el que se movilizaban ambas personas.

Posteriormente, conforme directivas de la fiscalía antidrogas nro. 1 de la ciudad de resistencia a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, la pareja fue notificada de su aprehensión en causa "supuesta Infracción a la ley 23737 de estupefacientes".

VILLA RÍO BERMEJITO

Asimismo, efectivos de la División Drogas de Castelli procedieron al formal secuestro de más de un kilo de marihuana en un operativo realizado en el acceso a la rotonda de Villa Río bermejito.

El procedimiento se concretó luego de que los agentes recabaran información acerca de dos personas que estaban por comercializar estupefacientes en la entrada del pueblo. Con esos datos se comenzó el operativo.

Seguidamente, fueron hasta el lugar mencionado donde se implementó operativo lográndose el secuestro de dos paquetes envueltos con cinta de embalaje, conteniendo en su interior sustancia vegetal que sometida a prueba de campos determinó ser marihuana, que pesó 1 kilo y 33 gramos. En el procedimiento aprehendieron a dos menores de edad.

En el hecho, interviene la Dra. Lovey Pessano, se dio intervención además juzgado menor y familia de Castelli.

En otra intervención los agentes procedieron al formal secuestro de 117 gramos de marihuana en unas recorridas de prevención. Por el hecho demoraron a un joven de 20 años. 

  • No existen Eventos a la fecha.