12-09-2017

El hecho sucedió en Villa Palermo II. Allí, un masculino manifestó que para defender a su hijo de varios sujetos, uso la escopeta para alejar a los agresores de su primogénito.

Un sujeto quedo detenido horas después del mediodía luego de protagonizar un altercado con sus vecinos, quienes se acercaron a la casa del aprehendido para reclamarle su accionar.

Hoy a las 13.40 aproximadamente, se tomó conocimiento vía radial que un móvil policial de la Comisaria Séptima, solicitaba apoyo en avenida San Martin y calle Cuba, lugar donde tendrían un desorden con arma de fuego.

Constituidos al lugar, otro patrullero, los uniformados pudieron observar un gran número de personas afuera de un domicilio sito en avenida San Martin N° 3200 aproximadamente, los cuales habrían arrojado todo tipo de elementos como ser, cascotes, botellas, sobre la finca, donde luego nos entrevistamos con una ciudadana de 38 años, quien dio cuenta que momentos antes el dueño de la casa atacada, habría efectuado disparos con  una escopeta y días antes habrían golpeado a su hijo menor, por lo que solicitamos apoyo a las demás móviles en circulación, ya que en lugar se encontraban 50 personas aproximadamente, ofuscadas y violentas con intenciones de ingresar al inmueble y sacar al morador, donde luego se hicieron presentes móviles policiales de las comisarias 4ta, 5ta, 6ta, 10ma, C.O.M., personal del Departamento Investigaciones Complejas.

Una vez controlada la situación, nos entrevistamos con sindicado autor del desorden quien dijo tener 52 años, el cual manifestó que momentos antes fue a defender a su hijo, el cual estaba teniendo una pelea con dos sujetos ignora datos, donde en ese momento, los vecinos del lugar lo siguieron hasta su casa y comenzaron arrojar todo tipo de elementos, por lo que salió de su finca con su escopeta y comenzó a efectuar disparos hacia el aire para disuadir a la gente, haciendo constar que hizo entrega en forma voluntaria una escopeta, marca ARCA, calibre 16, el cual se encontraba con un cartucho en recamara, siendo este color rojo, con la inscripción ORBEA CAL. 16, por lo que a fin de resguardar su integridad física fue trasladado hacia medicina legal, donde fue examinado por el medico policial en turno y luego entregado a la guardia de prevención a los fines legales. Se confecciono acta de inspección en el lugar donde también se procedió al secuestro de la escopeta y un cartucho percutado color rojo con la inscripción ORBEA CAL. 16.

Consultado con la magistratura interviniente dispuso que el ciudadano, sea notificado de su aprehensión en la causa “supuesta infracción al artículo 189° bis del CPA.- 

  • No existen Eventos a la fecha.