07-09-2017

La Relación Policía-Fiscalía en la Investigación Informática, Lucha Contra la Pornografía Infantil - Pericias Informáticas, fueron algunos de los temas tratados en la primera etapa.

Esta mañana, dio inicio el “Primer Seminario de Delitos Informáticos - Informática Forense y Técnicas de Investigación Criminal del NEA”. Dieron apertura a la capacitación el Director General de Investigaciones Complejas, personal del poder judicial y de la División Delitos Tecnológicos.

 

En el taller, los profesionales explicaron de qué manera las nuevas modalidades delictivas hacen uso como medio la tecnología para producir delitos convencionales y cómo actúan usando las diversas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) disponibles.

 

Este seminario-taller dio inicio en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco en calle Entre Ríos 535  y día sábado 9, culminará en la sede de la Universidad Popular sito Mitre N° 198.-

 

DISERTANTES

Los expositores en esta primera etapa de capacitación fueron expertos de la Secretaria de Fiscalía Especializada Delitos Informáticos - Ciudad Autónoma de Bs. As., Mariana Kiefer, Funcionario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales Ministerio Público Fiscal- Ciudad Autónoma de Bs. As,  Marcelo Romero, Perito Informático.

 

Oficial de Policía -PDI Provincia de Santa Fe Juan Quaranta, Perito del Área de Informática Forense -Gabinete Científico del Poder Judicial Facundo Toledo, Fiscal de Investigaciones Penal N°13 – Resistencia Doctor Lucio Otero.

 

Por su parte, el Jefe de la División Delitos Tecnológicos  Subcomisario Carlos Ramírez expuso sobre  Delitos Informáticos: Técnicas de Investigación en redes sociales – Osint y Metodología de recepción de denuncias sobre delitos informáticos.

 

Entre los otros temas que expondrán en los próximos días del taller está “la fijación y preservación de evidencia digital, Investigación de Casos Reales y Recolección de pruebas”.

  • No existen Eventos a la fecha.