11-08-2017

Patrullas del 911 intervinieron en la persecución desde el barrio Néstor Kirchner de un motociclista armado. Culmino en el barrio Belgrano con una gresca con los lugareños y disparos de arma de fuego.

Esta mañana personal de la División 911 de la ciudad de Sáenz Peña aprehendió a tres personas en el barrio Belgrano. Un efectivo policial recibió un disparo de arma de fuego pero gracias al chaleco balístico no sufrió lesiones  por el impacto del proyectil.

Sucedio alrededor de las 03:20 donde el operador del 911 alerto a las moviles que  una patrulla  solicitaba apoyo en el barrio Néstor Kirchner.ya que se encontraban en persecución de una motocicleta de color roja , con tres ocupantes uno de ellos de sexo femenino, quienes le esgrimieron un arma de fuego.

Cuando se dirigian al lugar la movil de apoyo en la  intersección de calle 12 y 29 del Barrio Mitre, observan el paso  de una motocicleta con similares características que  circulaba a gran velocidad con tres personas a bordo,  donde el masculino que iba en la parte de atrás del rodado saca de entre sus prendas de vestir un revolver efectuando disparo de la misma no logrando impactar en la humanidad de algun funcionario policial. .

Ante tal situación repelen el accionar utilizando la escopeta policial  con cartuchos AT, con disparos intimidatorios,  haciendo caso omiso a las ordenes de detencion  dirigeindose luego hasta calle 13 entre 4 y 6 del B° Belgrano, donde saltan una mujer y un maculino que iban de acompañantes mientras que el conductor emprende veloz fuga.

Instantes despues el masculino que descendio del rodado vuelve a efectuar disparo con el arma de fuego, y ambos pasan un tejido de un domicilio e ingresan al predio. Por tal motivo la comision policial, conforme a lo establecido en el Art. 205° del Código Penal, procedieron a ingresar a la morada sin orden judicial,  fines aprehensión de estos sujetos que arrojaban todo tipo de elementos contundentes. En cierto momento cuando los uniformados intentaban reducirlo se trenzan en lucha, y vuelven a escuchar una detonación de disparo de arma de fuego, donde un agente del orden, siente el impacto de un proyectil en su chaleco de protección balística en la zona del pecho, no resultando herido.

De igual manera mediante el uso de la fuerza en la medida justa y necesaria, lograron la aprehensión de una mujer de 16 años, de un hombre de 51 quien es el morador de la vivienda y de un joven de 19; además en poder de este secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, de 9 alveolos y  también incautaron un cuchillo tipo carnicero mango plástico color blanco de hoja 20 cm de hoja elemento utilizado por la femenina para agredir al personal policial.

Una vez controlada la situación los demorados en resguardo de la  integridad física  y de los bienes del estado fueron trasladados a la Comisaría Segunda por cuestiones de Jurisdicción junto con los secuestros  mencionados.

Asimismo hicieron la constatación y secuestro del chaleco balístico provisto por la repartición policial color negro que portaba el Agente.

Posteriormente el personal lesionado radico escrito correspondiente, iniciándose actuaciones judiciales por  Supuestas Lesiones y Amenazas.                       

  • No existen Eventos a la fecha.