11-08-2017

El procedimiento se dio en la tarde del jueves, en el barrio España. El sujeto de 30 años quedo detenido por infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino. Secuestraron una pistola 9 milímetros.

Cerca de las 19 horas los efectivos motorizados realizaban recorridas preventivas por los distintos barrios de la ciudad. En el barrio España fueron alertados por un joven quien informo que en una plazoleta cercana había un hombre armado, dando las descripciones del mismo.

Por ello los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar dieron cuenta que un sujeto con las mismas características, quien al notar la presencia policial enciende su motocicleta y emprende su marcha a alta velocidad.

Pocos metros más adelante logran demorar su marcha para identificarlo. Este sujeto con una postura hostil y agresiva se niega primeramente, gritando todo tipo de insultos hacia los agentes ocasionando un gran desorden en el lugar. En un momento dado intenta agredir a uno de los agentes pero rápidamente es reducido.

Alli realizaron una palpación superficial sobre las prendas de vestir, detectando que a la altura de su cintura este llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con cargador con 9 cartuchos del mismo calibre. Se pudo conocer que por la numeración del arma correspondía a la repartición policial.

Ante esta situación la pistola fue secuestrada, junto con una motocicleta Honda CB 125 cc color negra, y el hombre de 30 años fue conducido a la comisaria jurisdiccional.

Finalmente el conducido fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción al Artículo 189°Bis del Código Penal Argentino.

  • No existen Eventos a la fecha.